Correa dice que sectores de la prensa e Iglesia ecuatoriana son sus enemigos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que algunos sectores de la prensa y la Iglesia católica son “enemigos” de su “revolución ciudadana”, aludiendo a las posturas de éstos frente a un referendo para cambiar el Poder Judicial, según una declaración difundida este sábado.

“Sin merecerlo nos están haciendo un gran reconocimiento: la revolución ciudadana, pese a no tener un Alfaro, tiene los mismos enemigos que tuvo don Eloy, los mismos enemigos que tuvo la revolución liberal”, dijo Correa sobre el ex presidente Eloy Alfaro, que gobernó Ecuador dos veces (1897-1901 y 1906-1911).

El mandatario señaló que esos adversarios son la “prensa corrupta” y el ala más conservadores de la Iglesia católica.

“¡Cómo conspiró esa prensa corrupta contra el viejo luchador, cómo desinformó, cómo manipuló para esa hoguera bárbara, para el asesinato cobarde, cruel, de Alfaro y seis compañeros más aquel nefasto 28 de enero de 1912 en Quito!”, afirmó.

“Y también cómo tuvo que enfrentar Alfaro a los sectores más retardatarios de la Iglesia. La historia se repite, pero por repetirse, al igual que le sucedió al viejo luchador, nos ratifica que estamos en el camino correcto y vamos a triunfar”, sostuvo.

Correa ya había criticado el viernes un comunicado de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana sobre la consulta popular que convocó para el 7 de mayo, cuya campaña despegó este sábado.

En su declaración, los obispos pidieron garantizar la “independencia de las distintas funciones del Estado”, y la “libertad de expresión, de información y de empresa”.

El referendo plantea limitar las inversiones de la prensa y la banca a sus respectivos ámbitos, y crear un consejo que regule los contenidos violentos, explícitamente sexuales o discriminatorios y que fije criterios de “responsabilidad ulterior” de medios o periodistas.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2849 veces.




Tags: Quito