(Video) Correa dice que no es ético que usted diga: «yo con mi plata hago lo que me de la gana». ¿Que opina?

(Video) Correa dice que no es ético que usted diga: «yo con mi plata hago lo que me de la gana». ¿Que opina?
Publicado el: 15/07/2016
Correa en su cadena nacional del 14 de julio, se refirió a los paraísos fiscales como lugares que buscan "evadir su responsabilidad, no pagar impuestos u ocultar el origen de su riqueza incluso a veces ilícito, empleando sofisticados métodos de empresas de papel y con el asesoramiento de grandes firmas de abogados y expertos tributarios".

Agregó que "sacar la riqueza de donde se generó y en donde se necesita tanto, es decir su propio país, es sencillamente inmoral. Sostener, como dicen algunos que yo puedo hacer con mi plata lo que me de la gana, demuestra una total falta de ética y compromiso con la Patria".

Correa indicó que ha enviado un pedido que para que se convoque a una consulta popular y el pueblo se pronuncie sobre si está de acuerdo que para desempeñar una dignidad de elección popular se establezca como prohibición tener bienes o capitales en paraísos fiscales. Señaló que "esta consulta práctimente no tiene costo".

Curiosamente, el presidente como economista olvida que gracias a que la gente de todos los países "saca su dinero" es posible el comercio internacional. Tampoco anota que los denominados paraísos fiscales son países o regiones en donde las reglas de juego son claras y poseen seguridad jurídica, lo cual atrae a los capitales a ser invertidos o ahorrados, además de servir como vehículo facilitador de inversiones.

Tampoco hace una distinción entre el dinero que es conseguido con trabajo y lícitamente, del que es obtenido ilícitamente y enviado a paraísos fiscales.

Cabría recordar que Bélgica, donde el presidente compró un departamento, es considerado un paraíso fiscal. Así mismo no olvidar que el actual Fiscal de la Nación, posee una empresa en Panamá cuyo único fin es mantener su casa en el sector de Cumbayá a nombre de la empresa.



Lea también:



Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 92027 veces.




Tags: Rafael Correa no es ético yo con mi plata hago lo que me de la gana paraísos fiscales capitales inversión