Correa acusa a La Nación de cinismo e hipocresía

El presidente Rafael Correa dijo hoy en la tarde en Guayaquil que no ha leído el editorial del diario La Nación de Buenos Aires pero que en la crítica que se le hace por el incidente que protagonizó en Asunción, Paraguay, hay "mucha hipocresía y cinismo".

Correa, en un conversatorio en el que anunció que este sábado no habrá enlace, dijo que resultó intoleraba que en la Cumbre Iberoamericana que hubo en Asunción el fin de semana pasado se hubiera hecho intervenir a los representantes de los organismos multilaterales antes que a los presidentes. Además, dejó entrever que el diario La Nación no tiene legitimidad a hacer esa crítica por sus responsables del proceso de paridad cambiaria que adoptó el gobierno argentino de Carlos Menem. "Ya se olvidaron los argentinos quiénes apoyaron la paridad cambiaria y ahora nos dicen que tenemos que escuchar a esta burocracia internacional", dijo Correa en alusión al editorial titulado "Grotesca intolerancia" que hace referencia a la decisión de correa de abandonar la cumbre cuando hablaba Pamela Cox, vicepresidenta del Banco Mundial.

Según Correa, en la cumbre debieron estar presentes más bien los indignados, los indígenas ecuatorianos que fueron perjudicados, según él, por las políticas recomendadas por esos organismos.

Según el Presidente, el Banco Mundial no quiso entregar un préstamo al Ecuador por su decisión de eliminar el Feirep, un fondo especial que se alimentaba por el excedente "Lean mi libro, en la segunda edición dicho sea de paso, en la página 183. Ahí está cómo nos chantajeó", dijo en alusión a Pamela Cox a quien reconoció la "frontalidad con la que le dijo que no habrá prestamos sin Feirep. Según Correa Cox tenía previsto llegar al Ecuador el 21 de abrir del 2005 pero cómo cayó el gobierno de Lucio Gutiérrez ya no llegó.

"Hasta cuándo vamos a aguantar esto. Que entiendan estos diarios que le hacen la oposición a Cristina Fernández. Qué hablen sobre la convertibilidad. Estuvieron tras de eso", dijo y más adelante agregó que esos diarios son "causantes de esa tragedia".
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2515 veces.




Tags: Guayaquil guayaquil