Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 10/27/2017

Contraloría sanciona con destitución al vicepresidente Jorge Glas

Contraloría sanciona con destitución al vicepresidente Jorge Glas
La Contraloría notificó al vicepresidente Jorge Glas este 27 de octubre con su destitución predeterminada, una vez que terminó el plazo de 30 días que tenía para presentar pruebas de descargo sobre su participación en la adjudicación del contrato de explotación petrolera del bloque Singue, en la Amazonía ecuatoriana.

Según la Contraloría existe una responsabilidad administrativa culposa, en base a las conclusiones del informe final DASE-0045-2017, en donde se establecen varias irregularidades en el proceso de prestación de servicios para la explotación petrolera.

A manera de resumen la revista PlanV recogió en agosto las irregularidades del caso Singue : "Un informe de Contraloría que señala responsabilidades penales dio paso para que la Fiscalía inicie una indagación previa contra funcionarios, entre ellos el vicepresidente Jorge Glas y el exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yanuzzelli por la entrega irregular de un campo petrolero. El informe se conoció el 2 de agosto. En una entrevista ese mismo día para Teleamazonas, el fiscal Carlos Baca Mancheno dijo que para iniciar acciones contra un funcionario por peculado era necesario el informe de responsabilidades penales de la Contraloría. Un día después, la Fiscalía confirmaba el inicio de las investigaciones contra Glas. El informe se refiere al proceso de adjudicación del pozo petrolero Singue, en la provincia de Sucumbíos, donde se detectaron irregularidades. La Contraloría, que está a cargo de Pablo Celi después de que Carlos Pólit saliera del país, determinó no solo responsabilidades penales, sino también civiles y administrativas. El fiscal Carlos Baca Mancheno, en declaraciones recogidas por la prensa, confirmó que la investigación incluye a más de 20 exfuncionarios, entre ellos Jorge Glas,. Pero dijo que no puede todavía pedir medidas cautelares porque son solo indicios y que la indagación podría durar hasta dos años. El expresidente Rafael Correa, en sus redes sociales, había mencionado ayer la existencia de este informe como un supuesto intento del presidente Lenín Moreno para destituir al vicepresidente Jorge Glas".



Tags: jorge glas
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)
Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video) Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video) Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video)


     
     

Últimas Noticias:



En Miami, Fundamedios recibe premio por su defensa a la libertad de expresión en Ecuador En Miami, Fundamedios recibe premio por su defensa a la libertad de expresión en Ecuador 10/27/2017 Embajador argentino en Ecuador dice que los ecuatorianos tienen hábitos mugrientos (audio) Embajador argentino en Ecuador dice que los ecuatorianos tienen hábitos mugrientos (audio) 10/24/2017 Enfrentamiento entre periodista de Alfredo Pinoargote y Ricardo Patiño Enfrentamiento entre periodista de Alfredo Pinoargote y Ricardo Patiño 10/24/2017
Jorge Glas el Vicepresidente sin funciones que tiene guardaespaldas y gana sueldo desde la cárcel
Jorge Glas el Vicepresidente sin funciones que tiene guardaespaldas y gana sueldo desde la cárcel 10/21/2017
Correa compara a Lenin Moreno con personaje deforme y jorobado
Correa compara a Lenin Moreno con personaje deforme y jorobado 10/21/2017
Fiscalía presentará cargos en contra de comunicador por opinar en tarima
Fiscalía presentará cargos en contra de comunicador por opinar en tarima 10/20/2017