CNE niega inscripción de candidatura de Fernando Villavicencio

CNE niega inscripción de candidatura de Fernando Villavicencio
Publicado el: 21/11/2016
Mediante una notificación dada este 18 de noviembre del 2016, el Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la inscripción para participar como candidato en las elecciones del 2017 al investigador Fernando Villavicencio.

El CNE mediante resolución resolución de la Junta Electoral de Pichincha N° 05-16-11-2016-CNE-DPP-JUR de la junta Electoral de Pichincha aseguró que Villavicencio no cumple con las "formalidades" de la Ley Electoral para inscribir su candidatura.

El artículo que el CNE invoca para negar la inscripción de la candidatura de Villavicencio es el 336 de la Ley Electoral que dice: "Art. 336.- Los afiliados, afiliadas y adherentes permanentes no podrán inscribirse, como candidatos en otras organizaciones políticas locales, a menos que hubiesen renunciado con noventa días de anticipación a la fecha del cierre de las inscripciones del proceso electoral que corresponda, o cuenten con autorización expresa de la organización política a la que pertenecen, o con la resolución del Tribunal Contencioso Electoral, después de agotar los respectivos recursos. No se podrá postular por más de una lista de candidatos".

Lo curioso del caso es que Villavicencio cuenta con una autorización de Pachakutik para presentarse como candidato por CREO, lo cual está aceptado en el mismo artículo que menciona el CNE para negar su candidatura.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2487 veces.




Tags: Fernando Villavicencio fernando villavicencio