Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 1/13/2012

CNE aprueba revocatoria para asambleísta Pinoargote

Con cuatro votos a favor y ante la ausencia del consejero Juan Pablo Pozo, el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el pedido de revocatoria para el asambleísta de Santa Elena, Jimmy Pinoargote (IND), por el supuesto incumplimiento de su plan de trabajo.

En julio de 2011, el presidente, Rafael Correa, aseveró en una sabatina que solicitaría la revocatoria de Pinoargote y de otros dos asambleístas (Washington Cruz y César Gracia, ambos de PAIS) por impedir la designación de Tania Arias, como delegada del Legislativo al Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT).

En 150 días, los peticionarios deberán recoger el 12,5% de firmas de los ciudadanos empadronados en esa provincia, es decir, aproximadamente 24 mil.

Reacción

Pinoargote calificó de “improcedente” e “ilegal” la resolución y dijo que demuestra que los consejeros actuaron de forma “eminentemente política”.

“Soy el primer asambleísta al que se le admite un proceso de revocatoria”, dijo, y advirtió que esto forma parte de una “campaña de desprestigio del oficialismo por haber exigido que el proyecto de ley de comunicación garantice los derechos de la población.

El dato

El CNE debe analizar también tres pedidos de revocatoria en contra de los legisladores de PAIS Paco Velasco, Paola Pabón y Virgilio Hernández.
Este artículo se ha leído: 1876 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Conozca más sobre el fraude contra Chevron


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
¿Ingenuidad o desconocimiento?  La amenaza en la frontera norte se reacomoda. ¿Ingenuidad o desconocimiento? La amenaza en la frontera norte se reacomoda.
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)


     
     

Últimas Noticias:



La cerveza Pilsener costará 6,25% más desde este lunes 1/13/2012 El Washington Post llama paria a Rafael Correa 1/12/2012 El derecho de informar 1/12/2012
La comunidad GLBT protesta en contra de la visita de Ahmadineyad al Ecuador 1/11/2012 La madre de Serrano camina a la Corte
La madre de Serrano camina a la Corte 11/1/2012
Líder de secta satánica fue entrenado por FARC
Líder de secta satánica fue entrenado por FARC 1/10/2012