Candente discurso de Asambleísta Cynthia Viteri (Video)

Candente discurso de Asambleísta Cynthia Viteri (Video)
Publicado el: 22/07/2015
En el marco del debate para aprobar el "Proyecto de resolución de codena y rechazo a los actos violentos producidos en el país", la asambleísta Cynthia Viteri expresó un discurso en el que mencionaba las razones que considera son las que han originado que "el pueblo se ponga de pie".

Viteri expresó: "ninguno de ustedes dijo en campaña a los jubilados que les iban a quitar sus aportes del 40%, ninguno les dijo a los maestros que se iban a quedar con los fondos de cesantía, ninguno les dijo a los trabajadores que les iban a quitar gran parte de sus utilidades..peor que iban a volar como buitres esperando para quedarse con las herencias de los hijos de los ecuatorianos, o con las ganacias a través del impuesto a la plusvalía.. ¿cuándo les dijeron que enjuiciarían y perseguirían a políticos, trabajadores, maestros estudiantes, periodistas? ¿cuándo les dijeron que se iban a quedar con los canales incautados para hacer linchamiento mediático a los opositores?
[...] los traicionaron (al pueblo) y ahora quieren exigirles silencio que se callen a los hombres mujeres niños ancianos que salen a las calles los llaman desestabilizadores, violentos, golpistas, borrachos y violentos.. ¿quién llama golpista a quien? ¿saben por qué estan sentados ahi señores?.. y se atreven a llamar golpistas a los demás.
[...] Llaman golpistas a las familias ecuatorianas cuando ustedes sacaron a garrote limpio a las personas en la Corte Constitucional, en el Tribunal Supremo Electoral, metieron a los diputados de los manteles, se cogieron a los organismos de control..persiguieron a los que se les oponían y dejaron huir a los corruptos.
[...] Han abusado del diálogo y por eso nadie les cree, ni los maestros, ni los periodistas, ni los empresarios ni los trabajadores, fueron como ovejas al matadero al diálogo que están invitando.. Ecuador no se volverá Venezuela, a nuestros hijos no les pondrán un sello en el brazo por un pollo... para eso la gente sale a las calles.. Ecuador está de pie y no lo quebrarán...a la calle se trasladó la Asamblea"




Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 5932 veces.




Tags: discurso Cynthia Viteri jubilados utilidades plusvalía estudiantes periodistas linchamiento mediático golpistas