Betty amores y César Rodríguez callaron denuncias de irregularidades

Betty Amores y César Rodríguez, admitieron haber callado denuncias de irregularidades en los Ministerio de Telecomunicaciones y de Salud, según publica la página electrónica de Diario Hoy de Ecuador.

Según la ex integrante de Alianza PAIS, Betty Amores, el Ministerio de Telecomunicaciones y la Corporación de Telecomunicaciones, habrían dado un mal uso al proceso de Régimen Especial de compras públicas al firmar decenas de contratos con empresas privadas extranjeras para agilizar la compra, esquivando los concursos previos a la adjudicación de contratos.

Si el capital suscrito pertenece, por lo menos en el 50% a entidades de derecho público, según dice el artículo segundo de la Ley de Contratación Pública, es posible hacer uso del proceso de régimen especial de compras con empresas extranjeras.

Betty Amores sostiene que "cuando hicimos una investigación, en el Instituto Nacional de Compras Públicas (Incop) pudimos constatar que muchos de los contratos que fueron suscritos por el ministro de Telecomunicaciónes y el CNT, fueron suscritos bajo el régimen especial con empresas privadas en las que no tiene participación el Estado".

Según diario Hoy, Amores asegura que se acercó al ministro Glas para conversar con él, pero su respuesta fue: "Entonces méteme preso, porque todos los contratos hemos hecho así".

En torno a César Rodríguez, también lejano ahora de AP, mencionó que llegó a sus manos varias denuncias de irregularidades supuestamente cometidas en el Ministerio de Salud, sin embargo evitó la salida de su titular, cuando se planteó un juicio precisamente por las denuncias, “soy coherente, no tuve pruebas. Al secretario de Transparencia le di información para capturar a tramitadores de coimas en contratos públicos".

RTU con información de diario HOY.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3139 veces.




Tags: Alianza pais