Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 10/8/2010

Asambleístas se acusan sobre los motivos de la sublevación

Con el objeto de conseguir una votación unánime para condenar los actos del 30 de septiembre, que pusieron en riesgo la institucionalidad democrática del país, el oficialismo presentó ayer un proyecto de resolución de siete artículos, sin incluir ninguna de las dos tesis que el Ejecutivo impulsa sobre los hechos de ese día: el secuestro y el golpe de Estado.

Pese a que esta era una resolución que la oposición calificaba de ‘sensata’, el debate sostenido durante más de siete horas no fue reflejo de ese intento de reconciliación.

Aunque la sesión transcurrió con cierta calma, el debate fue un cruce de acusaciones sobre los supuestos responsables de los golpes de Estado o la desestabilización institucional en la historia reciente del país.

Cynthia Viteri (MG) recordó la participación de César Rodríguez (PAIS) en la toma del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el 2007, la actuación de Silvia Salgado (PAIS) como diputada socialista del Congreso en el 2007 y de Paco Velasco (PAIS) como radiodifusor de radio La Luna en el derrocamiento del ex presidente Lucio Gutiérrez (SP).

En cambio, César Rodríguez (PAIS) dijo que a Gilmar Gutiérrez (SP) se le pidió que explique qué relación tenía con los policías sublevados y que además necesitan respuestas de los asambleístas que dijeron que no había intento de golpe de Estado y pedían la amnistía.

Rosana Alvarado (PAIS) pidió a Gilmar Gutiérrez que dijera los nombres de los policías que para él y su hermano estaban trabajando. “Los muertos tienen nombres y apellidos, como lo tienen los golpistas, varios de ellos asambleístas”, agregó.

Gutiérrez desmintió que haya asustado a los policías; aclaró que no anda armado y que no responde a insultos de una mujer. “Aceptemos la causa del problema: la medalla significa mucho para el uniformado”.

Afirmó que en el derrocamiento de su hermano, el ahora asambleísta Paco Velasco (PAIS) daba por radio las direcciones de sus casas para que ahí sí vayan a matarlos.

La oposición buscaba que el oficialismo reconozca que no hubo intento de golpe de Estado, que el presidente Correa se excedió al ir a gritar: “¡Mátenme, si quieren!”, que la causa de la sublevación fue la revuelta policial y que es necesaria una investigación internacional independiente; el oficialismo insistió en que el plan B de ese día era el magnicidio.


Tags:
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre
En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video) En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video)
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Diego torres critica el uso de su canción 10/8/2010 El auto que sacó a correa no tuvo impactos 10/4/2010 Los policías no podemos reclamar Los policías no podemos reclamar 10/4/2010
Presidente Correa en hospital policial 9/30/2010 El gobierno de Cuba aumenta el precio de los combustibles 9/27/2010 Erratas de la prensa: Herbarth Torres. médico internista del Iess 9/9/2010