Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 14/03/2016
Asambleísta Ramiro Aguilar les dice a los APes: Vamos a ver si inauguramos el cerebro. (Video)
Asambleísta Ramiro Aguilar les dice a los APes: Vamos a ver si inauguramos el cerebro. (Video)
"Vamos a ver si inauguramos el cerebro", esa fue la frase con que inició el asambleísta Ramiro Aguilar su exposición en la sesión No. 372, sobre la denominada "Ley de Protección de Empleo" propuesta por el partido de gobierno, Alianza País (AP).

El discurso del Asambleísta Aguilar se destacó por mencionar las incoherencias de la mencionada ley. Aqui algunos de sus razonamientos:

"Hay muchas personas aquí que son especialistas en torcer los renglones, el presidente dice una cosa el día sabado y le dan arquitectura al absurdo y debe ser feo, incluso desde el ambito de la voluntad, tener que torcer los principios para darle arquitectura al absurdo.

Quienes se dicen de izquierda, lo primero que debieron haberles enseñado.. la remuneración del trabajador es sagrada, todo puede toparse menos la remuneración del trabajador y esta ley encubre la reducción de salarios bajo el infame pretexto de la reducción de la jornada laboral.

Ustedes quieren que esta ley genere puestos de trabajo y lo que están haciendo es reduciendo la jornada laboral.. esta ley vino como económico urgente, ustedes quieren resolver la crisis económica con esto. Y no hay una sola hoja en el informe de la comisión que haga un análisis macoreconomico del efecto de la reducción de la capacidad de pago del trabajador una vez que ha sido reducido su salario.

Reducida la capacidad de pago del trabajador ¿como afronta sus obligaciones contraídas?..Si el trabajador no puede pagar, va a pagar interés de mora, no le van a reducir ni el arriendo de la casa, ni la pensión del colegio de los hijos, ni las cuotas del banco ni las cuotas del Biess.

Empleo joven, idea suya? Esa fue idea de un candidato presidencial del 2013 y fue su bandera de campaña y hoy es alcalde de Quito. Osea, ustedes son tan tristes en las ideas que le copian al peor de sus adversarios al que les barrió en las elecciones de alcalde.

Y si ustedes tuvieran criterio deberían archivar el proyecto y decirle al presidente, presidente, se equivocó. Presidente deje de hablar en las sabatinas sin antes planificar y tener un programa ordenado de salida de la crisis."



 
Comparte esta noticia en tu:
    
Lo más leído:
Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video) Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video)
Correa defiende a Jorge Glas y ataca a periodista Tania Tinoco en su sabatina (Video)
Rafael Correa se enoja cuando periodista Andrés Carrión le pide disculparse por ofender a una dama (Video) Rafael Correa se enoja cuando periodista Andrés Carrión le pide disculparse por ofender a una dama (Video)
Aparatosa caída del Ministro Serrano mientras le gritaban «Fuera» (Video) Aparatosa caída del Ministro Serrano mientras le gritaban «Fuera» (Video)
Ibarreños rechazaron presencia de Gabriela Rivadeneira y José Serrano durante la Cacería del Zorro (Video) Ibarreños rechazaron presencia de Gabriela Rivadeneira y José Serrano durante la Cacería del Zorro (Video)
Circula video del partido Ecuador - Chile en donde se ve a Canciller Long sentarse en pleno Himno Nacional (Video) Circula video del partido Ecuador - Chile en donde se ve a Canciller Long sentarse en pleno Himno Nacional (Video)


     
     
Últimas Noticias:


Se concreta apertura de oficina comercial de Ecuador en Irán 12/03/2016
8 balazos acabaron con la vida de ex alcalde de Jujan 11/03/2016
Ahora, Correa es guía de turismo (Video) 11/03/2016
Ex pareja de Evo Morales tuvo contratos en Ecuador por 634 millones de dólares 10/03/2016
Coronel Pazmiño: No podemos permitir que un personero público, así sea el presidente, nos denigre (Video) 09/03/2016
Se entrega concejal condenada a prisión por lo que escribió en un tuit 09/03/2016