Asambleísta Guiérrez asegura que, debido al fraude electoral, 40 asambleístas no deberían estar

Asambleísta Guiérrez asegura que, debido al fraude electoral, 40 asambleístas no deberían estar
Publicado el: 14/04/2016
El asambleísta del partido Sociedad Patriótica, Gilmar Gutiérrez, hizo varias revelaciones respecto a los más de tres millones de votos que asegura habrían sido manipulados por el CNE.

En una entrevista con la revista Plan V, realizó algunas aseveraciones respecto a lo que él considera son las irregularidades en que ha incurrido el CNE.

El asambleista indicó: "En agosto de 2015 presentamos el cálculo que demuestra que el registro tiene por lo menos tres millones de votos extra. Fue luego de esa denuncia que tuvimos una respuesta que parecía interesante por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE): nos convocaron con nuestros técnicos, los del Consejo, los del Registro Civil, los del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), y ahí les expusimos nuestros cálculos. Ellos avalaron nuestros cálculos, que evidencian que en un registro electoral de 12 millones de votantes, hablar de tres millones de votos extras, estamos hablando del 25%. Esto quiere decir que un candidato que solo tenga el 30% de los votos, con ese otro 25% gana en una sola vuelta, y que una organización política con solo el 20% de respaldo ya se puede ganar las tres cuartas partes de la Asamblea Nacional. Es muy sencillo asignar a un candidato esos votos "extras" para hacerle ganar a un candidato. "

Agregó que: "se ha demostrado que constan todavia en el registro electoral personas muertas como el guerrillero de las FARC, Franklin Aisalla, o Nubia Calderón. Eso por sí solo es causal de nulidad de las votaciones. Pero lo más grave es que mucha de esa gente no solo que no debe estar en el registro, sino que ha votado. Hemos presentado ciudadanos de 170 años que supuestamente votaron y hasta les dieron certificados de votación".


También puso en duda los resultados de las últimas elecciones: "Se confirma lo que nosotros sospechamos: debía haber segunda vuelta electoral en 2009, los resultados de la consulta del 2011 no fueron esos, que por lo menos 40 asambleístas actuales no deberían estar ahí sino otros. El cargo de presidente también está en duda".

La entrevista completa se encuentra en: PlanV

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 8812 veces.




Tags: fraude electoral CNE Gilmar Gutiérrez Consejo Nacional Electoral elecciones