Asambleísta Andrés Páez envía carta al Mando Militar ecuatoriano

Asambleísta Andrés Páez envía carta al Mando Militar ecuatoriano
Publicado el: 08/02/2016
En una carta abierta, colocada en su red social Facebook, el asambleísta Andrés Páez se dirigió al Mando Militar. En dicha carta hace referencia a los ultimos acontecimientos que se han dado en torno a la polémica por la compra-venta de los terrenos del ISSFA.

A continuación reproducimos el contenido de la mencionada comunicación:

Carta abierta al nuevo Mando Militar

Señores Comandantes:

Con enorme expectativa el país espera su pronunciamiento respecto de los problemas suscitados a raíz de la orden presidencial de despojarle al ISSFA de parte de su dinero. Por ello me permito decir a Ustedes, con todo respeto, lo siguiente:

1. El contrato celebrado entre el ISSFA y el Ministerio de Ambiente por la venta de un inmueble, se lo hizo por escritura pública. Si una de las partes acusa la existencia de lesión enorme (es decir, de un precio sobredimensionado), entonces corresponde que por vía judicial el tema sea resuelto. Empero, considerando la fecha de celebración de dicho contrato, la acción para reclamar se halla prescrita. Por qué Ustedes no han decidido aún el reclamar ante un Juez la prescripción para evitar semejante daño en las arcas del ISSFA?
2. El reclamo por un precio indebido en un contrato tiene que ser formulado ante un Juez. Con una función judicial totalmente controlada por el Ejecutivo, seguramente el tema se resolvería a favor del gobierno. El Presidente de la República, por poderoso que se crea, no puede juzgar el hecho por su propia y omnímoda voluntad y disponer que se le retire el dinero al ISSFA. Están Ustedes dispuestos a tolerar semejante despropósito?.
3. El Ministro de Defensa ha calificado como “chiflados” a tres ex Comandantes de las FFAA. Esa es una ofensa a esas personas y a la institución militar como tal porque estoy seguro que cuando Ustedes terminen sus funciones, tampoco les gustará que los califiquen así. Están Ustedes dispuestos a condenar este dislate y defender a la institución como tal, poniendo en su lugar a un mequetrefe?
4. Solo en una “Banana Republic” se le ocurre al Presidente comunicar por twitter que ha depuesto al mando militar. Les gustaría correr a Ustedes la misma suerte o van a poner a tiempo las cosas en claro para que tan deplorable recurso no pueda ser empleado nuevamente?
5. Usted, General Castro, hoy comandante del Ejército, tuvo en sus manos la posibilidad de sancionar a un Teniente Coronel –el único en toda la historia de las FFAA que ha ascendido a esa jerarquía luego de hacer el curso por internet-, por haber pronunciado un discurso chavista donde solo le faltó decir “Patria o muerte venceremos”. Usted no lo sancionó. Hoy que está al mando del Ejército, pondrá en su lugar al aventajado Teniente Coronel que lleva más de 5 años en funciones en el Palacio de Gobierno?
6. Advierto que Correa ha cometido varios desaguisados: pretender que los militares sean guardabosques y agentes penitenciarios; impulsar un juicio en contra de destacados militares retirados por haber combatido al terrorismo en las oscuras épocas de Alfaro Vive Carajo; nombrar a varios integrantes de ese grupo violento en altos cargos en su gobierno; despojarle a las FFAA de varios inmuebles de su propiedad; y ahora ordenar que se le quite dinero al ISSFA, entre otras cosas. Cuidado con que pretenda, como corolario, su propia victimización para evitar enfrentar la crisis que él ha creado con ineptitud manifiesta y de la cual tiene que hacerse cargo. El pueblo lo juzgará en las urnas en apenas un año.

El pueblo ecuatoriano honra a sus gloriosas Fuerzas Armadas, a las tropas victoriosas del Cenepa. Es su obligación mantener en alto el prestigio logrado en el campo de batalla. El ser “no deliberantes” no entraña licencia para que un gobernante maltrate a la institución militar.

La posición del mando militar cesado no puede pasar inadvertida por sus sucesores.

Atentamente,

Dr. Andrés Páez Benalcázar
LEGISLADOR

PD.- La figura de “Comandante en Jefe” no está en la Constitución. Ese es otro invento del chavismo.

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 6946 veces.




Tags: Andrés Páez