A Don Burro lo impulsó un joven político

A Don Burro lo impulsó un joven político
Publicado el: 18/11/2012
El vocero del denominado candidato ‘Don Burro’ ha participado de manera activa en la política, pese a que el pasado jueves reprochó los cuadros que ciertas agrupaciones postularán para los comicios.

Ese día, Daniel Molina Rodríguez organizó un acto simbólico de inscripción de un asno, el cual fue trasladado hasta la Delegación Electoral del Guayas, para que los ciudadanos reflexionen su voto.

Refirió que los manifestantes, que a lo mucho sumaban 30, eran “jóvenes indignados” de distintas universidades y cantones del Guayas, que no quiso especificar, y remarcó que la medida no era política.

El director provincial de Sociedad Patriótica (PSP), Luis Almeida, opina lo contrario y asegura que fue “una estrategia de orden promocional”, con la cual Molina busca ganar notoriedad de cara a las elecciones del 2014 ya que en esta contienda nadie lo convocó.

Almeida cuenta que SP tuvo conversaciones este año con el joven para una posible candidatura como asambleísta del distrito 3 del Guayas y que se barajó esta alternativa porque Molina “es conocido” y reside en la av. Samborondón, que está dentro de ese circuito. Pero que los acercamientos se congelaron porque Molina los negó, luego de que su nombre trascendió a los medios.

En ese entonces Molina dijo que si bien se había reunido con dirigentes de distintas tiendas políticas, no había llegado a ningún entendimiento que lo vincule políticamente con alguna agrupación.

Él tiene 27 años y cuando estudió Derecho en la Universidad Católica de Guayaquil, carrera que no terminó, se involucró en la política, refiere un exalumno que también fue parte de un gremio estudiantil y que prefiere el anonimato.

Además colaboró en la campaña de dos candidatos.

En el 2000 trabajó para el aspirante a la Prefectura del Guayas del movimiento Fuerza Ecuador, Humberto Mata; y entre el 2005 y 2006, para el aspirante a la Presidencia de la República del movimiento RED, León Roldós.

De hecho, dirigió el Frente de Juventudes de esa agrupación, que también contó con el apoyo de su padre, Julio Molina Flores, coordinador de logística de la RED y quien también colaboró en los gobiernos de Gustavo Noboa y Rafael Correa.

En el 2009, el vocero de ‘Don Burro’ integró la lista para concejales rurales de Samborondón por el PSC, pero no ganó.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2202 veces.




Tags: Guayaquil guayaquil