Periodista Janet Hinostroza acusada de linchamiento mediático

Periodista Janet Hinostroza acusada de linchamiento mediático
Publicado el: 29/07/2016
La denuncia fue presentada en contra de Teleamazonas y de la periodista Janet Hinostroza del espacio de entrevistas “Los desayunos de 24 Horas”, por el Servicio Nacional de Contratación Pública "SERCOP".

Hinostroza había realizado una serie de reportajes en los que se comprobaba que la calidad de ciertos medicamentos genéricos no era la adecauda para el consumo de los pacientes de diversas enfermedades.

La denuncia se basa en el artículo 26 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) que trata sobre linchamiento mediático, que significa que existe una prohibición para difundir información que sea “producida de forma concertada y publicada reiterativamente por algún medio de comunicación con el propósito de desprestigiar a una persona o reducir su credibilidad pública”.

En la audiencia realizada ente la Supercom este 28 de julio se indicó que la periodista "ha tergiversado y descontextualizado la información con ánimo de desprestigiar” al SERCOP.

También se le acusa a Hinostroza de "faltar el respeto a la autoridad" por haberle por haber dicho que se acababa el tiempo de la entrevista a un vocero del SERCOP y también, por haber cometido el “delito” de tratar de “imponer” su opinión.

Lea también:



Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 45022 veces.




Tags: periodista Janet Hinostroza Ley Orgánica de Comunicación linchamiento mediático janet hinostroza