Patiño pide asesoría al ministerio de Justicia de Cuba

Patiño pide asesoría al ministerio de Justicia de Cuba
Publicado el: 22/11/2014
Ecuador y Cuba firmaron un convenio para una mutua asistencia jurídica en materia penal, según informa la agencia oficialista Andes. El acuerdo se ha dado tras la reunión entre el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño y la ministra de Justicia de Cuba, María Reus, ocurrida en La Habana, el jueves de la semana pasada.

De acuerdo al convenio, los gobiernos de ambos países se comprometen a brindarse asistencia jurídica mutua y se fortalecen los lazos de cooperación. Además las partes se prestarán asistencia mutua en investigaciones fiscales y juicios.

Patiño se reunió el mismo día con el Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, para conversar sobre temas migratorios, y el viernes 23 con el Presidente Raúl Castro con quien trató sobre temas bilaterales y regionales. Según el Granma, trataron “especialmente” el tema de la recién constituida Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“El canciller ecuatoriano transmitió un saludo fraternal del presidente Rafael Correa”, agrega Granma. También anunció que Correa visitará Cuba el próximo año.

Fuente: larepublica.ec

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3453 veces.