Paola Pabón recordó que estamos en estado de excepción y que sabatinas continuarán

Paola Pabón recordó que estamos en estado de excepción y que sabatinas continuarán
Publicado el: 27/04/2016
La Ministra de la Política, Paola Pabón, en una rueda de prensa se refirió a varios temas. Empezó expresando su sentido de solidaridad hacia los damnificados y dijo: "Ya reconstruimos Manabí una vez, lo vamos a volver a hacer".

Indicó que "todo recurso económico, todo recurso humano, todo esfuerzo que realice este gobierno va a estar concentrado hacia la reconstrucción de Manabí y hacia los hermanos, que lastimosamente por este terremoto, lo han perdido todo".

Recordó: "estamos en estado de excepción y no se pueden realizar movilizaciones masivas".

Indicó que el aumento del 2% del IVA es una medida de solidaridad.

Respecto a las cadenas sabatinas del gobierno afirmó que van a: "Reivindicar la necesidad del gobierno de la Revolucion Ciudadana de informar". Reclamó sobre los enlaces de los miércoles del alcalde Nebot y sobre la rendición de cuentas del alcalde Rodas, los enlaces que hacen varios prefectos y varios alcaldes a nivel nacional.

Agregó: "Este gobierno seguirá reivindicando el derecho de informar a los ciudadanos y ciudadanas. Los enlaces ciudadanos continuarán, buscaremos la mejor forma de realizarlos. Miren ustedes realizamos un enlace ciudadano el sábado que cumplió su objetivo. Este día sábado estamos pensando hacer un enlace ciudadano, ojalá lo podamos hacer, desde la provincia de Manabí, seguir informando al país como van los temas de emergencia en las dos provincias".

A pesar de que en un momento anterior señaló que estaban prohibidas las movilizacioes, por el estado de excepcion, indicó que el día domingo habrá una movilización "voluntaria" y señaló que "no se realizará en transporte de las instituciones públicas, ni tampoco los funcionarios públicos que asistan recibirán viaticos ni subsistencia".

Finalizó expresando que "si hay algo en que pueden coincidir los sectores de oposición, los sectores afines del gobierno y que además lo han dicho con mucha fuerza los actores internacionales que han visitado estos dias la zona del desastre es el reconocimiento a la pronta respuesta del gobierno de la Revolución Ciudadana, en menos de una semana en un sismo como el que atravesamos, en una crisis como la que atravesamos hay control absolto de las zonas de riesgo".



Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 4730 veces.




Tags: Ministra de la Política Paola Pabón Manabí Revolucion Ciudadana estado de excepción