Xavier Cazar, esposo de la secretaria Jurídica de Lenin Moreno obtiene contrato por 160 mil dólares

Xavier Cazar, esposo de la secretaria Jurídica de Lenin Moreno obtiene contrato por 160 mil dólares
Publicado el: 05/12/2017
De la noche a la mañana, Xavier Cazar,el esposo de la secretaria jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez, apareció con un contrato de 160 mil dólares por una asesoría para Petroecuador.

Según la ley las personas vinculadas hasta el cuarto grado de consanguinidad (desde padres hasta primos) y segundo de afinidad (cónyuges, por ejemplo) están impedidos de participar en contrataciones bajo la influencia directa de su familiar.

Según menciona el sitio LaPosta.ec, dirigida por el periodista Luis Eduardo Vivanco: "En el caso de Cazar, consultado por la Posta para comentar sobre el contrato, no encuentra impedimentos ni conflictos de intereses: “Respecto a ese tema qué le puedo decir. No he visto conflicto de intereses porque no tengo relación con el directorio de Petroecuador y el contrato no tiene relación directa, en el ámbito que estoy contratado, con la Presidencia de la República. Esto fue parte de un contrato a través del Servicio de Compras Públicas, un proceso abierto, no fue dirigido, teledirigido, a dedo”, explica Cazar, vía telefónica".

Llama la atención que el contrato con número 2017629 para la ejecución de una asesoría externa que facilite la contratación de pólizas de seguro para Petroecuador, fue adjudicado este 24 de agosto pasado, bajo la modalidad de "régimen especial" y mas aun llama la atención el hecho de que se mencione que Cazar fue dirctamente llamado por Petroecuador.

Al momento, Petroecuador habría entregado el 45% del monto total del contrato a Cazar, esto es unos 72 mil dólares. El contrato tendría una duración de 240 días para su ejecución.

Johana Pesántez Benítez fue ministra de Justicia en el gobierno de Rafael Correa. Mientras Pesántez ocupaba ese cargo, Cazar fue abogado defensor del canal del Estado EcuadorTV por el caso 30s.

Cazar ex militante del Partido Social Cristiano, hoy trabaja para el lado opuesto al social cristianismo, la Revolución Ciudadana, fue descrito en el año 2006 por el periodista René Báez como "un hombre de "Corleone Febres-Cordero" ".

Años atrás, Cazar fue conocido por un escándalo de corrupción, del cual se derivó que los Estados Unidos le suspendiera la visa de ingreso a ese país.

Imagen: LaPosta.ec

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 7907 veces.




Tags: lenin moreno 30s