Villavicencio: « 350 dólares por hora paga el gobierno de Rafael Correa a un fiscalizador»

Villavicencio: « 350 dólares por hora paga el gobierno de Rafael Correa a un fiscalizador»
Publicado el: 05/10/2016
El periodista Fernando Villavicencio, en entrevista en Ecuavisa, indicó que en el año 2011 presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y hasta el día de hoy la denuncia no progresa.

Se refiere al proyecto de repotenciación de la refiería de Esmeraldas que inició con un proceso de 187 millones de dólares y que hoy en día superaría los 1.500 a 2.000 millones de dólares.

Indica que durante 8 años se han realizado entrega de contratos "a dedo", a companías "de papel", sin experiencia, ni trayectoria, creadas entre el año 2008 y 2015.

Resaltó el caso de Alex Bravo Panchano, quien "era un humilde ciudadano de Esmeraldas que ingresa a la refinería de Esmeraldas. En el año 2006, 2007 con el gobierno de la Revolución Ciudadana, como todo mundo conoce en Esmeraldas, era un humilde ciudadano, con su familia, dedicado a la venta de edredones, lo cual yo no cuestiono y dio un salto mágico y llegó a manejar el proyecto emblematico más importate del país como es la repotenciación de la refinería de Esmeraldas... él es el responsable principal de la adjudicación de decenas de contratos sin licitación a las empresas de los amigos".

Villavicencio dijo que el subcontrato entre Warren Parson y la companía Azul es de 23 millones de dólares. La companía Azul es propiedad de la asesora del Presidente de la República, aseveró.

Agregó: "El país se escandalizó cuando un rector de Yachay ganaba 16 mil dólares, ¿saben ecuatorianos cuánto gana un fiscalizador en Azul, cuanto paga el pueblo ecuatoriano? entre 60 y 70 mil dólares. Aquí está el costo hora hombre: 350 dólares por hora paga el gobierno de Rafael Correa a un fiscalizador... por este funcionario el estado paga 70 mil dólares".

Respecto a otro contrato Villavicencio indicó: "la construcción de 3 tanques de la refinería le acaba costando al país 107 millones y todo ello es gracias al señor Bravo Panchano".




Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 13281 veces.




Tags: Fernando Villavicencio Ecuavisa 350 dólares por hora corrupción Alex Bravo Fernando Villavicencio yachay ecuavisa fernando villavicencio