Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 27/07/2014
Usd 6,4 millones para imagen
El Ecuador contrató una pequeña empresa de ecuatorianos en Brooklyn, New York, por USD 6,4 millones, para relaciones públicas en EE.UU. y Europa. Entre otras razones porque fuerzas oscuras buscan "destruir la creciente imagen de liderazgo mundial del Presidente Correa". En total, el Ecuador ha pagado USD 11 millones a empresas de relaciones públicas de Estados Unidos. En este informe se desglosan algunas cifras pagadas, como la de USD 1 200 000 por desarrollar una página web.

El 12 de abril del 2013, el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado Espinel, mediante memorando PR-SGSPSC-2013-000965-M, dirigido a María Luisa Donoso, entonces secretaria general de la Presidencia de la República, solicitó la contratación de actividades de comunicación internacional con la compañía MCSquared. Inc. En Estados Unidos.

En la parte pertinente, el memorando manifestaba que “es prioritario para el gobierno nacional informar a los ciudadanos y ciudadanas de las acciones ejecutadas en su administración (…). Desde la elección del Presidente Rafael Correa, en el año 2006, la influencia del Ecuador ha venido incrementándose en la región y el mundo. Ecuador es ahora una nación soberana, independiente y progresista. Postura que en el contexto geopolítico actual ha despertado en los círculos de poder internacionales —políticos y económicos— animadversión. Estas fuerzas buscan calladamente debilitar el crecimiento económico del Ecuador, destruir la creciente imagen de liderazgo mundial del Presidente Correa y aislar al país de la comunidad internacional.

“El Ecuador se encuentra frente a los siguientes desafíos: 1. Liderazgo en la preservación de la Amazonia y el medio ambiente. 2. Liderazgo en la protección de los derechos humanos, del derecho a la libre expresión en la red, dentro de su compromiso con la preservación del derecho fundamental a la libertad de expresión y libertad de prensa. 3. Compromiso inamovible con la preservación del Estado de derecho. (…)

Ante las evidencias del progreso y avance de la sociedad y el Estado ecuatoriano, evidenciado no solo en estadísticas nacionales sino en indicadores que constituyen los organismos internacionales de desarrollo nacional y económico, se ha generado una corriente de reacción negativa en la opinión pública, primero para negar esas certezas y luego develar el verdadero objetivo de recuperar el estatus quo en los cuales los grupos de interés detentaban su capacidad de incidencia, influencia para la realización de sus intereses de grupo, y recuperar sus ganancias individuales en detrimento del interés general.

“Se ha verificado la existencia de una práctica sistemática para tergiversar la realidad de los hechos y las actuaciones del gobierno ecuatoriano, otorgándole arbitrariamente un efecto negativo precisamente en contra de los objetivos de reivindicación de la gestión: recuperar el ejercicio de los derechos de los habitantes del Ecuador en el marco del Buen Vivir.

“Una vez analizada la oferta presentada, se solicita de la Secretaria General de la Presidencia de la Republica la realización de las gestiones necesarias para que a través de la Embajada del Ecuador ante los Estados Unidos de América, en Washington D.C, se contrate a la compañía MCSquared, MC, para realizar las actividades de comunicación internacional y hacer frente a la actividad de organizaciones y corporaciones multinacionales para menoscabar la reputación del Ecuador en el plano internacional, por el monto de SEIS MILLONES CUATROCIENTOS OCHO MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (en mayúsculas en el original. Ndlr.), por el lapso de un año, de conformidad con la oferta que ha sido aceptada por esta Secretaria Nacional de Comunicación. Este contrato deberá suscribirse en los Estados Unidos de América por lo que deberá aplicarse el artículo 3 del Reglamento a Ia Ley del Sistema Nacional de Contratación Pública”.

Ese, el texto para justificar la contratación de la compañía de ecuatorianos asentada en Brooklin, NYC.
El 24 de abril, la Dirección financiera de la Presidencia de la República certificó la disponibilidad presupuestaria y mediante acto administrativo dispuso que se efectuaran los trámites administrativos y legales para la contratación de MCSquared, por USD 6,4 millones. La partida presupuestaria fue la 530218 denominada “Publicidad y propaganda en medios de comunicación masiva”.

La secretaria general de la Presidencia, mediante el mismo acto administrativo, delegó a la economista Nathalie Cely Suarez, embajadora del Ecuador en Estados Unidos para que haga la contratación correspondiente. Esto en cumplimiento de lo dispuesto en los incisos segundo y quinto del artículo 3 y, artículo 4 del Reglamento General de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.

Continuar leyendo>>

Fuente: planv.com.ec

 
Comparte esta noticia en tu:
    
Lo más leído:
Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video) Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video)
Correa defiende a Jorge Glas y ataca a periodista Tania Tinoco en su sabatina (Video)
Rafael Correa se enoja cuando periodista Andrés Carrión le pide disculparse por ofender a una dama (Video) Rafael Correa se enoja cuando periodista Andrés Carrión le pide disculparse por ofender a una dama (Video)
Aparatosa caída del Ministro Serrano mientras le gritaban «Fuera» (Video) Aparatosa caída del Ministro Serrano mientras le gritaban «Fuera» (Video)
Ibarreños rechazaron presencia de Gabriela Rivadeneira y José Serrano durante la Cacería del Zorro (Video) Ibarreños rechazaron presencia de Gabriela Rivadeneira y José Serrano durante la Cacería del Zorro (Video)
Circula video del partido Ecuador - Chile en donde se ve a Canciller Long sentarse en pleno Himno Nacional (Video) Circula video del partido Ecuador - Chile en donde se ve a Canciller Long sentarse en pleno Himno Nacional (Video)


     
     
Últimas Noticias:


Insumos médicos faltan en IESS, dicen pacientes 27/07/2014
Correa propone reducir al 3% las utilidades de trabajadores en telecomunicaciones 26/07/2014
Médicos rechazan presencia de especialistas cubanos 19/07/2014
Viuda de Julio Jaramillo demandó al diario PP 19/07/2014
$42 es la tasa por cada compra de $50 en Internet 19/07/2014
Parece cuento, pero es una realidad 14/07/2014