UCE cierra las puertas e impide reunión de abogados

UCE cierra las puertas e impide reunión de abogados
Publicado el: 19/11/2014
Algo inusual ocurrió ayer a las 17:00, cuando cientos de profesionales del derecho se aprestaban a ingresar al paraninfo ‘Che Guevara’ de la Universidad Central, para asistir a la Asamblea Provincial de Abogados, pero se encontraron con las puertas cerradas por “disposición superior”.


En este encuentro organizado por el Colegio de Abogados de Pichincha, presidida por José Alomía Rodríguez, se iba a tratar un único tema: “Análisis de la grave crisis que afecta el libre ejercicio profesional y la adopción de resoluciones”.


En medio del murmullo de los asistentes, se conoció que el decano de la Facultad de Derecho de esta universidad, Patricio Sánchez Padilla, había sido advertido por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), para que estas instalaciones no sean utilizadas por ninguna organización que no sea exclusivamente para cuestiones académicas.


“Se ha producido un boicot, porque no nos abrieron ni el paraninfo ni la sala Honorato Vásquez de la Universidad Central por orden de la Senescyt”, manifestó José Alomía, quien dijo que la Asamblea Provincial de todas formas tendrá que realizarse en otro lugar y en una fecha por determinarse.


En un comunicado del Colegio de Abogados de Pichincha, que circuló previamente, se puntualizaba que “la actual coyuntura jurídica, política y social en la cual los abogados nos encontramos ejerciendo la profesión es la más difícil y compleja que hemos atravesado en el Ecuador, en toda su historia”.



Fuente: lahora.com.ec

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2454 veces.