Turbas violentas actúan con impunidad y agreden a periodistas y ciudadanos

Turbas violentas actúan con impunidad y agreden a periodistas y ciudadanos
Publicado el: 17/10/2017
Por tercera ocasión, y ante la inaceptable inacción de autoridades de Fiscalía y Policía, turbas violentas que se identifican como partidarios de Alianza PAIS y del Vicepresidente Jorge Glas, agredieron verbal y físicamente a reporteros y representantes de organizaciones de la sociedad civil que asistían e informaban sobre el desarrollo de la audiencia de hábeas corpus que solicitó la defensa para anular la prisión preventiva que pesa sobre el mandatario.

Fundamedios condena estas sistemáticas agresiones y considera inaceptables que las fuerzas de seguridad y los entes de justicia fomenten con su inacción la impunidad en las agresiones contra periodistas.

Los violentos han sido plenamente identificados y se los ha relacionado con hechos anteriores como la agresión al periodista Christian Zurita en la Plaza Grande o en el grupo que agredió en el Estadio Atahualpa al candidato opositor Guillermo Lasso y a su familia.

En esta ocasión los hechos ocurrieron en horas de la tarde a la salida de la audiencia de Glas. “Lanzaron agua, gritaron abajo prensa corrupta y hasta impidieron que realicemos entrevistas con sus gritos y consignas, tapando los lentes de las cámaras o haciendo bulla con sus vuvuzelas”, apuntaron testigos. “Cada vez que hay diligencias de Glas, hay agresiones de por medio. Las personas que agreden son las mismas que se presentan cada vez, en la Fiscalía o en la Corte Nacional”, señaló un periodista que estuvo en el lugar. Además, hay testimonios de que
Fundamedios exige que las autoridades de la Fiscalía y la Policía Nacional cumplan con el deber constitucional y legal de proteger el trabajo de la prensa, e impidan que estos grupos sigan actuando con total impunidad e inicien acciones por delitos flagrantes contra las turbas violentas. Fundamedios, además, se declara dispuesto a colaborar con las autoridades aportando la información que está en nuestro poder respecto a los hechos denunciados.

Fuente: fundamedios.org



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2938 veces.




Tags: jorge glas ecuavisa Alianza pais