Superintendencia quiere obligar a Cervecería Nacional a vender su marca Club

Superintendencia quiere obligar a Cervecería Nacional a vender su marca Club
Publicado el: 19/11/2016
Mediante un comunicado, Cervecería Nacional expresó su desacuerdo de vender su marca Club, de acuerdo con lo notificado por la Superintendencia de Poder de Mercado el pasado 15 de noviembre.

Según el Boletín de prensa #328 la Superintendencia del Poder de Mercado indica lo siguiente: "Actualmente la marca Club posee una significativa participación dentro del mercado nacional, ya que tiene una gran acogida entre los consumidores. El objetivo de incluir esta marca dentro de la desinversión ordenada por la SCPM -en el marco de la autorización de la concentración de las dos mayores empresas cerveceras internacionales- es que un nuevo competidor ingrese al mercado ecuatoriano contando con los elementos para generar la presión competitiva necesaria con la finalidad de prevenir prácticas contrarias a la competencia y sana concurrencia, beneficiando al consumidor."

Por su parte, Cervecería Nacional en un comunicado señaló:

"
Cervecería Nacional ante la sorpresiva resolución del Superintendente de Control de Poder de Mercado de 15 de noviembre


Cervecería Nacional expresa su sorpresa ante la reciente resolución de 15 de noviembre emitida por el Superintendente de Control de Poder de Mercado, por la cual, se decide dejar sin efecto el acuerdo suscrito con esa autoridad hace más de 3 meses, que viabilizó la transacción internacional que se cerró el 10 de octubre de 2016 entre ABInBev y SABMiller.

Esta nueva resolución pretende imponer una condición estructural adicional, condicionando a que Cervecería Nacional venda su tradicional marca Club, cuya historia ha acompañado a los ecuatorianos por más de 50 años.

Esta pretendida nueva condición no sólo cambia las condiciones ya acordadas y firmadas con la autoridad el 22 de julio de este año, mismas que incluían elementos estructurales, de comportamiento y sociales, sino que adicionalmente no está en concordancia con los objetivos propios de la regulación de los mercados, las cuales buscan mantener los elementos competitivos en el mercado y en ningún caso brindar a posibles competidores condiciones más ventajosas. Iniciaremos y agotaremos todas las instancias administrativas necesarias para cumplir con el acuerdo firmado y para proteger nuestra marca Club.

Cervecería Nacional cree y confía en el Ecuador y en su institucionalidad y está dispuesta a seguir invirtiendo en beneficio del país y en el de nuestros más de 1700 colaboradores, clientes y más de 600.000 familias que forman parte de nuestra cadena de valor."



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 5317 veces.




Tags: Quito