Secretario de la Unasur, dice que enviará misión electoral a Ecuador porque hay poderes fácticos que amenazan la democracia

Secretario de la Unasur, dice que enviará misión electoral a Ecuador porque hay poderes fácticos que amenazan la democracia
Publicado el: 21/01/2017
Este 18 de enero del 2017, se anunció el lanzamiento de la misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para las elecciones generales de este 19 de febrero de 2017.

Según informó la página de la cancillería ecuatoriana, el canciller, Guillaume Long, agradeció al Secretario General de la Unasur, Ernesto Samper, por el acompañamiento de la misión.

Samper afirmó que “es para mí un motivo de total complacencia esta mañana hacer este anuncio oficial de la participación de Unasur en las próximas elecciones del 19 febrero aquí en Ecuador. Sería por supuesto impensable que nosotros aquí jugando de locales no estuviéramos presentes”.


El Secretario General de Unasur explicó que las misiones de Unasur son distintas “no son misiones de observadores, de personas que vengan a observar las elecciones y contar que paso o que no paso en ellas, son misiones de acompañamiento técnico electoral (…) Por eso vienen técnicos en sistemas, técnicos de vigilancia electoral, técnicos en comunicaciones electorales y ellos están trabajando con los organismos técnicos nacionales para garantizar que haya unas elecciones transparentes, que los resultados se emitan de manera rápida, y obviamente protegidos por unas cláusulas que ya están previstas de una absoluta neutralidad en el cumplimiento de sus funciones”.

“Pero hay también unos poderes fácticos que están amenazando la democracia actores políticos que están haciendo política sin responsabilidad política como jueces y fiscales mediáticos, conglomerados económicos y comunicacionales, ONG’s internacionales. Nosotros hemos llamado la atención frente a estos poderes fácticos que de alguna manera estan amenazando la democracia como la amenazaban antes los fraudes electorales o las conspiraciones militares por ese gran contexto estamos aquí y vamos a contribuir, señor Canciller, con nuestro granito de arena para que estas elecciones sean ejemplares y trasparentes”, subrayó Samper.

Con información de Cancillería de Ecuador.


Foto: Cancilería Ecuador.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2471 veces.




Tags: unasur