Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 30/09/2016
Secretaría de Comunicación busca dar de baja portal web de Fundamedios
Secretaría de Comunicación busca dar de baja portal web de Fundamedios
La Secretaría de Comunicación (SECOM) pretende dar de baja la página web Fundamedios con nuevos reclamos que han sido presentados al servidor por supuesta violación de copyright. La razón de este reclamo se da por la publicación de ocho composiciones fotográficas en las que aparece el presidente Correa y el vicepresidente Glas durante los enlaces ciudadanos, que han sido utilizadas para graficar las alertas que se emiten.

El reclamo de la SECOM fue presentado con la firma de su titular, Patricio Barriga, quien alegó que la Organización está utilizando imágenes y logos que son de “propiedad exclusiva” de esa Secretaría y cuya reproducción es ilegal. Para ello citan al Digital Millennium Copyright Act más conocida como “DMCA”, de los Estados Unidos.

A través de un correo electrónico, la empresa Amazon, el servidor que aloja a Fundamedios, notificó a la Organización este 28 de septiembre y dio 24 horas para remover dicho contenido. Sin embargo, y como se ha procedido en ocasiones anteriores, se presentó una apelación.

Como se ha insistido, en respuestas anteriores por reclamos similares, la SECOM no puede reclamar copyright de un acto público de rendición de cuentas como es el Enlace Ciudadano presidencial. Además, se debe tomar en cuenta la doctrina del“fair use” o uso justo de contenido, en cuyo caso las imágenes utilizadas, entran dentro de lo que se describe como de uso libre en circunstancias como: comentarios, críticas, reporte de noticias o uso educacional.

Tomando en cuenta que Fundamedios es una organización no gubernamental que promueve y defiende la libertad de expresión y justamente alerta sobre actos de censura como el que pretenden con estos reclamos, el uso justo de dichas imágenes está justificado .

Cabe anotar que esta no es la primera vez que la SECOM, a través de reclamos directos, o mediante la empresa española Ares Rights ha pretendido dar de baja la página de Fundamedios. La primera vez esa Secretaría presentó una queja fue en diciembre de 2015 por fotografías similares, sin que puedan conseguir la censura.

Fuente: fundamedios.org

 
Comparte esta noticia en tu:
    
Lo más leído:
Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video) Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video)
Correa defiende a Jorge Glas y ataca a periodista Tania Tinoco en su sabatina (Video)
Rafael Correa se enoja cuando periodista Andrés Carrión le pide disculparse por ofender a una dama (Video) Rafael Correa se enoja cuando periodista Andrés Carrión le pide disculparse por ofender a una dama (Video)
Aparatosa caída del Ministro Serrano mientras le gritaban «Fuera» (Video) Aparatosa caída del Ministro Serrano mientras le gritaban «Fuera» (Video)
Ibarreños rechazaron presencia de Gabriela Rivadeneira y José Serrano durante la Cacería del Zorro (Video) Ibarreños rechazaron presencia de Gabriela Rivadeneira y José Serrano durante la Cacería del Zorro (Video)
Circula video del partido Ecuador - Chile en donde se ve a Canciller Long sentarse en pleno Himno Nacional (Video) Circula video del partido Ecuador - Chile en donde se ve a Canciller Long sentarse en pleno Himno Nacional (Video)


     
     
Últimas Noticias:


Nuevo Consejo de Disciplina sancionó al capitán Ortega 28/09/2016
Así amaneció el busto de Nestor Kirchner en la Plaza Argentina en Quito - Ecuador 28/09/2016
Asambleísta Andrés Páez denuncia en la Fiscalía la existencia de grupos paramilitares en Ecuador (Video) 28/09/2016
Periodista de diario público El Telégrafo que criticó artículo de hija de Correa, es humillado por el presidente 28/09/2016
Ecuador contrae nueva deuda por mil millones, y pagará un interés del 10,75% 28/09/2016
Correístas proponen un nuevo impuesto, esta vez, al Cine 28/09/2016