Secom tiene el control de cinco organizaciones

En menos de un mes, la Secretaría Nacional de Comunicación del Estado (Secom) asumió el control de cinco organizaciones dedicadas a la comunicación.

El 10 de febrero último, el ministerio de Inclusión Económica y Social MIES mediante oficio N° SNC-CGAJ-2014-0013-0, notificó a la Corporación Participación Ciudadana (CPC), la decisión administrativa de traspasar la regulación y control de Participación Ciudadana a la SECOM.

En un oficio, la CPC objeta la resolución del MIES con el argumento de que sus estatutos, objetivos y actividades son iniciativas ciudadanas de control social, así como la observación electoral, fomento de participación ciudadana, las veedurías, la promoción de educación cívica y valores democráticos.


Y, aclara que estas acciones no se relacionan con el ámbito de atribuciones que por Ley tiene la SECOM, cuya misión es el diseño, dirección, coordinación y ejecución de "las políticas y estrategias de comunicación e información del Gobierno, y como visión ser la institución del régimen que fomente la democratización de la comunicación en el país, generando nuevos espacios de información con atributos de calidad, veracidad y cercanía a todos los ciudadanos y ciudadanas del Ecuador...".

La presidenta de la organización, Ruth Hidalgo solicitó al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) dejar sin efecto esta transferencia, y que se mantenga bajo la regulación y control de esta Secretaría de Estado, o a su vez, sea transferida a algún ministerio vinculado con el ámbito de la participación ciudadana, el control social, y demás áreas afines a los objetivos y actividades institucionales.

Hidalgo, quien defiende el trabajo de la organización por ser un “ícono de temas democráticos”, también anunció que se acogerán al “silencio administrativo”, y en espera de la respuesta del MIES en un plazo de 15 días.


“Si no hay una respuesta del MIES en los próximos 15 días, se da por entendido que es un silencio positivo al pedido que realiza Participación Ciudadana”, explica la funcionaria.

Desde el 16 enero, la organización Fundamedios, la Asociación Ecuatoriana de Radio Difusión (AER), los Canales Comunitario del Ecuador Asociados (CCREA), y la Asociación de Operadores de Televisión por Cable, también pasaron al control
administrativo de la Secom.(SC)
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1873 veces.