Roban $ 95 mil en el BNF de Vinces

A las 18:30 del pasado lunes, el banco Nacional de Fomento (BNF) de Vinces, en la provincia de Los Ríos, fue asaltado por seis delincuentes, quienes se llevaron cerca de 95 mil dólares. El hecho ocurrió mes y medio después del atraco registrado en la agencia de la misma entidad del cantón Palenque, donde se guardaban alrededor de 2 millones y medio de dólares.

El reciente robo, según testigos, se produjo después de que el banco suspendió la atención al público. Tres de los delincuentes se acercaron a la puerta de la agencia, ubicada en las calles Sucre y Olmedo, y tocaron el timbre. Luego de preguntar al guardia por una persona, cuya identidad no fue revelada, ingresaron y se apoderaron del dinero, mientras sus compinches aguardaban afuera.

En las inmediaciones de la sucursal nadie se percató del asalto, sino hasta que vehículos policiales llegaron al sitio.

No obstante, los seis delincuentes ya habían salido caminando con dirección al monumento de la Torre Eiffel, ubicado en el paseo París, donde dejaron abandonadas dos armas de fuego, que fueron encontradas a eso de las 21:00.

El coronel Mario Acosta, comandante de la Policía de Los Ríos, calificó como extraño que los asaltantes hayan conocido a qué hora hacen el arqueo de caja, la desactivación de las alarmas y los nombres de las personas que laboran en el interior, “porque llegaron preguntando por una empleada”.

Se informó que están siendo investigados los guardias y el personal del banco.

Patricio Franco, comandante general de Policía, dijo en Guayaquil que las investigaciones determinarán si los delincuentes tienen nexos con trabajadores de la entidad bancaria. “En la policía estamos trabajando con la información que tenemos, igual las unidades de inteligencia; pedimos a los ciudadanos denuncien cuanto sepan”.

Después del atraco en el BNF de Palenque, la policía detuvo a diez personas, cinco de ellas resultaron heridas.

En noviembre del año pasado la agencia del BNF de Ventanas también fue asaltada.

En Manabí: Asaltan gasolinera
Roban 17 mil dólares
La tarde del lunes tres delincuentes robaron $ 17 mil de la gasolinera Jenmer Nº 1, ubicada en la vía hacia el cantón Montecristi. La administradora de la gasolinera, Mariuxi Ibarra, dijo que una de las empleadas fue interceptada cuando salía del minimarket que existe en la gasolinera con el dinero de la venta de fin de semana. Los delincuentes huyeron en un vehículo blanco, sin placa.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2810 veces.




Tags: Guayaquil guayaquil