Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 3/1/2012

Roban $ 95 mil en el BNF de Vinces

A las 18:30 del pasado lunes, el banco Nacional de Fomento (BNF) de Vinces, en la provincia de Los Ríos, fue asaltado por seis delincuentes, quienes se llevaron cerca de 95 mil dólares. El hecho ocurrió mes y medio después del atraco registrado en la agencia de la misma entidad del cantón Palenque, donde se guardaban alrededor de 2 millones y medio de dólares.

El reciente robo, según testigos, se produjo después de que el banco suspendió la atención al público. Tres de los delincuentes se acercaron a la puerta de la agencia, ubicada en las calles Sucre y Olmedo, y tocaron el timbre. Luego de preguntar al guardia por una persona, cuya identidad no fue revelada, ingresaron y se apoderaron del dinero, mientras sus compinches aguardaban afuera.

En las inmediaciones de la sucursal nadie se percató del asalto, sino hasta que vehículos policiales llegaron al sitio.

No obstante, los seis delincuentes ya habían salido caminando con dirección al monumento de la Torre Eiffel, ubicado en el paseo París, donde dejaron abandonadas dos armas de fuego, que fueron encontradas a eso de las 21:00.

El coronel Mario Acosta, comandante de la Policía de Los Ríos, calificó como extraño que los asaltantes hayan conocido a qué hora hacen el arqueo de caja, la desactivación de las alarmas y los nombres de las personas que laboran en el interior, “porque llegaron preguntando por una empleada”.

Se informó que están siendo investigados los guardias y el personal del banco.

Patricio Franco, comandante general de Policía, dijo en Guayaquil que las investigaciones determinarán si los delincuentes tienen nexos con trabajadores de la entidad bancaria. “En la policía estamos trabajando con la información que tenemos, igual las unidades de inteligencia; pedimos a los ciudadanos denuncien cuanto sepan”.

Después del atraco en el BNF de Palenque, la policía detuvo a diez personas, cinco de ellas resultaron heridas.

En noviembre del año pasado la agencia del BNF de Ventanas también fue asaltada.

En Manabí: Asaltan gasolinera
Roban 17 mil dólares
La tarde del lunes tres delincuentes robaron $ 17 mil de la gasolinera Jenmer Nº 1, ubicada en la vía hacia el cantón Montecristi. La administradora de la gasolinera, Mariuxi Ibarra, dijo que una de las empleadas fue interceptada cuando salía del minimarket que existe en la gasolinera con el dinero de la venta de fin de semana. Los delincuentes huyeron en un vehículo blanco, sin placa.


Tags: Guayaquil guayaquil
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)
Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video) Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video) Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Ascensores del hospital Baca Ortiz colapsan Ascensores del hospital Baca Ortiz colapsan 2/29/2012 ¿Con otros fue peor? 2/27/2012 Espejo de la realidad 2/22/2012
Municipio no acudirá a la reinstalación de audiencia 2/22/2012 Informe de minoría para elegir al TCE revela irregularidad 2/22/2012 No hay como callar
No hay como callar 2/21/2012