Richard Martínez, Ministro de Economía, informó nuevas medidas ante crisis por coronavirus

Richard Martínez, Ministro de Economía, informó nuevas medidas ante crisis por coronavirus
Publicado el: 13/04/2020
Este 12 de abril del 2020, el Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, se refirió en cadena nacional respexto a las últimas medidas tomadas por el gobierno ante la crisis que vive el país por el coronavirus COVID-19.

Martínez inició comunicando cuál es la realidad del país, afirmó "nos encantaría contar con los recursos económicos para desplegar los apoyos con la magnitd y velocidad que los están haciendo por ejemplo, Chile Colombia o Perú, pero nuestro rango de maniobra es extremadamente limitado".

Martínez afirmó que nuestra economía tiene grandes restricciones "no tiene espacio fiscal, no tiene ahorros públicos, no tiene reservas internacionales suficientes, no tiene acceso abierto a los mercados internacionales, además los ingresos petroleros caerán este año en 2.500 millones de dólares".

Agregó que se ha tomado medidas como "diferimiento de impuestos de pequeñas y medianas, la eliminación de aranceles a insumos médicos, pago de aporte patronal al IESS diferido en 3 meses".

Martínez además señaló que se ha emitido un nuevo decreto para diferir impuestos hasta por 6 meses, a pequeñas y medianas empresas. El IESS diferirá los pagos del aporte patronal de las microempresas por 3 meses. La CFN creará una línea de crédito a largo plazo a tasas que no superen el 2%, para sostener los empleos.

Los funcionarios públicos, que no estén el sector de salud, policía, fuerzas armadas o educación y que ganen hasta $1000 se acogerán al descuento salarial de la tabla publicada por las autoridades, quienes ganen más de $1000 aportarán el 10% de su sueldo.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4213 veces.




Tags: coronavirus iess