Renunció el Contralor Carlos Pólit Faggioni

Renunció el Contralor Carlos Pólit Faggioni
Publicado el: 21/06/2017
En un escueto mensaje en su cuenta Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano Salgado, anunció hace pocos minutos que acaba de ingresar a la Secretaría General de la Asamblea Nacional la renuncia irrevocable del Contralor General del Estado Carlos Pólit.

Pasadas las 19:00, Serrano dijo que la renuncia irrevocable del contralor Pólit no altera el trámite de juicio político que adelanta la Asamblea Nacional. El presidente de la Legislatura dijo que Pólit envió su renuncia irrevocable, y adjuntó un certificado médico de una afectación de su salud.

Pólit debía acudir al juicio político solicitado en su contra debido a la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

El funcionario se encuentra en Miami desde el pasado 26 de mayo, cuando viajó con un permiso médico. En su lugar actúa el contralor subrogante Pablo Celi.

José Serrano dijo que la renuncia se enviará al órgano respectivo para el nuevo concurso del sucesor de Pólit. Hasta tanto, el subrogante permanecerá en el cargo.

Lea también: Lenín Moreno: Todos los involucrados en el caso Odebrecht deben responder a la justicia

Carlos Pólit Faggioni, quien ejerció como Contralor durante los 10 años de gobierno de Rafael Correa, desde el 2007, fue reelegido el 8 de marzo del 2017 como Contralor General del Estado por la Comisión de selección del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que le otorgó una calificación de 95 sobre 100. Debía mantenerse en su cargo hasta el 2022, y esperaba completar así 15 años en ese puesto.

Doctor en jurisprudencia, fue gobernador, ministro y uno de los principales colaboradores del gobierno de Lucio Gutiérrez (2003-2005). (I)

Fuente: eluniverso.com

Foto:Diario público andes.info.ec

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3145 veces.




Tags: odebrecht Carlos Pólit José Serrano