Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 1/3/2016

¿Coronel Pazmiño tumbó al Ministro de Defensa del Ecuador? Renuncia Fernando Cordero al Ministerio de Defensa

¿Coronel Pazmiño tumbó al Ministro de Defensa del Ecuador? Renuncia Fernando Cordero al Ministerio de Defensa
Circulan rumores que la renuncia del Ministro de Defensa es la consecuencia de la salida de un grupo de militares en servicio pasivo -que a decir de medios gobiernistas- fue dirigida por el Coronel Mario Pazmiño cuando el presidente Correa iniciaba su discurso en la ceremonia de cambio de mando de la cúpula militar en Parcayacu, el pasado 26 de febrero.

Ya en horas de la mañana de este martes 1 de marzo, circulaban rumores en el Ministerio de Defensa sobre una posible renuncia de Fernando "corcho" Cordero, hecho que se volvió una realidad en horas de la tarde cuando Cordero anunció su retiro del cargo de Ministro de Defensa. Sin embargo, indicó que no se va sin antes dejar listas varias medidas que las denominó de "equidad en las Fuerzas Armadas", mediante dos acuerdos.

Relacionadas:

Coronel Mario Pazmiño se refiere a comentarios de Ministro de Defensa

Diario gobiernista señala a Coronel Pazmiño como el líder de los militares que salieron


El primer acuerdo establece que se debe: Disponer que en todos los repartos, unidades militares, y dependencias del Ministerio de Defensa Nacional, se eliminen los tratos discriminatorios que generan desigualdad entre la Oficialidad y la Tropa, por lo que se deberán adoptar las medidas necesarias para eliminar, a partir de la publicación del presente Acuerdo, todos los espacios diferenciados como casinos, comedores, accesos, baños, etc. Los cuales serán compartidos por todos los efectivos de Fuerzas Armadas sin distinción de grado o de cargo.


Mientras tanto el segundo acuerdo contempla tres puntos que son:
- Disponer que a partir de la expedición del siguiente Acuerdo se unifique el sistema de reclutamiento de oficiales y tropa, de tal manera que se haga efectivo el principio constitucional de la Meritocracia, en consecuencia los cupos para las escuelas de formación de oficiales y tropa serán asignados conforme el puntaje obtenido por cada uno de los aspirantes.

- Crear la Comisión General de Admisión de procesos de reclutamiento y selección de aspirantes a oficiales y tropa a las diferentes escuelas de formación de las Fuerzas Armadas. Esta Comisión estará integrada por a) El señor ministro de Defensa Nacional o su delegado, quien la presidirá b) El viceministro de Defensa Nacional o su delegado c) El jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas o su delegado.

- La Comisión General de Admisión de Procesos de Reclutamiento y Selección de Aspirantes a oficiales y tropa a las diferentes Escuelas de Formación de las Fuerzas Armadas dentro del plazo de 15 días presentará el plan para la unificación de ingreso a las Escuelas de Formación de las Fuerzas Aérea, Terrestre, y Naval, en función únicamente de aspectos meritocráticos.

Disposición general:

- Los procesos de reclutamiento y selección de la Escuela de "IWIAS", se lo realizará en base a las necesidades de la Fuerza Terrestre, y el procedimiento que determine la Comisión General de Admisión de Procesos de Reclutamiento y Selección.



Tags: Ministro de Defensa salida Coronel Mario Pazmiño Fernando Cordero
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)
Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video) Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video) Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Correa si sabía que la tropa comía con solo 3 dólares diarios (Video) Correa si sabía que la tropa comía con solo 3 dólares diarios (Video) 3/1/2016 El Estado mantiene preocupante deuda con Solca El Estado mantiene preocupante deuda con Solca 3/1/2016 Joven es asesinado en el sector La Ronda, en Quito Joven es asesinado en el sector La Ronda, en Quito 3/1/2016
Usuarios de redes sociales ponen en duda versión sobre asesinato de jóvenes argentinas
Usuarios de redes sociales ponen en duda versión sobre asesinato de jóvenes argentinas 2/29/2016
Supercom indicará a los medios música de artistas nacionales
Supercom indicará a los medios música de artistas nacionales 2/29/2016
Lamentable noticia: Habrían hallado sin vida a las dos jóvenes argentinas desaparecidas en Montañita
Lamentable noticia: Habrían hallado sin vida a las dos jóvenes argentinas desaparecidas en Montañita 2/28/2016