Recrudecen las protestas contra el régimen de Correa

Recrudecen las protestas contra el régimen de Correa
Publicado el: 12/11/2015


















Varios grupos sociales salieron a las calles este miércoles 11 de noviembre, para protestar contra el gobierno de Rafael Correa. Las manifestaciones venían dándose a lo largo y ancho del país desde los meses de julio y septiembre pasados.

Las protestas tienen, a decir de sus participantes, su base en la inconformidad popular, algunos de ellos indican que han salido por "el abuso en los impuestos, abuso de poder, perseguidos políticos, corrupción, inseguridad, alto costo de la vida".

Miles de ciudadanos salieron a las calles en varias ciudades del país. En Guayaquil, por ejemplo, se reportó incidentes entre manifestantes y policías.

En Cuenca, la policía no permitió a los manifestantes expresar su protesta en la plaza de la Gobernación, pero lo hicieron en los alrededores. Según algunos reportes se usó gases lacrimógenos en contra de los manifestantes cuencanos.

En la ciudad de Quito, se evidenció la presencia de miles de ciudadanos que abarrotaron las calles del centro histórico en su paso hacia la Plaza de Santo Domingo, todos al grito "Fuera Correa Fuera". La plaza de la Independencia se vio fuertemente resguardada, rodeada enteramente por grupos policiales.

Además, se reportaron masivas concentraciones en ciudades como Santo domingo de los Colorados, Macas, Latacunga y Loja.











Los dirigentes sociales advirtieron que para diciembre hacen un llamado a un paro nacional.

Por su parte, el gobierno intentó realizar contramarchas, movilizando gente de provincias hacia Quito, sin tener mucha repercusión.

Varios ciudadanos denunciaron en redes sociales abusos policiales, como el caso que se ve en el siguiente video, donde un policía golpea con su casco a una persona.




Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2545 veces.




Tags: Guayaquil guayaquil Quito