Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 2/15/2018

Reacciones tras conocerse de la abstención de fiscalía a favor de CAPAYA

Reacciones tras conocerse de la abstención de fiscalía a favor de CAPAYA
Este 14 de febrero del 2018, tras conocerse la decisión de la fiscalía y de la jueza Paola Campaña de abstenerse de acusar a Carlos Pareja Yannuzzelli (CAPAYA) por el escándalo de corrupción en la rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas, Fernando Villavicencio expresó su desacuerdo en su cuenta de Twitter.

Villavicencio escribió: "No me puedo callar: Fiscalía de mierda. Me saqué la madre investigando desde la clandestinidad y en medio de persecución, el millonario atraco en la repotenciación de refineria Esmeraldas y ahora vienen a decir que no hay peculado. Váyanse a la..."



Por su parte el abogado Ramiro García, presidente del Colegio de Abogados de Pichincha indicó en un video que "cinco millones de dólares en perjuicio estatal y no hay responsables. ¿Qué habría pasado si fiscalía decidía acusarlos? Pues que CAPAYA podría haber solicitado acogerse a una cooperación necesaria -que es una forma de delación premiada- con la que podría obtener una rebaja hasta del 90% de la pena, a cambio de delatar a a los jefes de la organización delictiva. ¿A quién se protegió con esta decisión de fiscalía? Pues no solamente a los procesados, sino justamente a quienes autorizaron la firma de este contrato. Es decir, el directorio de Petroecuador integrado siempre por Jorge Glas en representación del expresidente Rafael Correa, así como delegados del Senplades, el entonces ministro de hidrocarburos y el gerente de Petroecuador que actúa como secretario.

Averiguen quiénes asistieron a al sesión en la que se autorizó este contrato y tendrán los nombres de los que hoy ganaron por goleada.

Mientras tanto, la corrupción se protege, la impunidad se privilegia, si se procesa a alguno de los jerarcas del correísmo se lo hace por delitos menores como pasó ya con Glas".

"Hay que estar pendientes de los demás casos relacionados con la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas, que terminó costando algo así como 2.200 millones de dólares después de haberse proyectado en 2007 que costaría como 187 millones", agregó García.





Tags:
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre
En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video) En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video)
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Una mujer murió atacada por cuatro perros cuando salía a trabajar en Quito Una mujer murió atacada por cuatro perros cuando salía a trabajar en Quito 2/14/2018 Fiscalía se abstiene de acusar a Carlos Pareja Yannuzzelli Fiscalía se abstiene de acusar a Carlos Pareja Yannuzzelli 2/14/2018 ¿Sale Ecuador del grupo de dictaduras castrochavistas? ¿Sale Ecuador del grupo de dictaduras castrochavistas? 2/12/2018
Más de 9 horas para viajar desde Quito a la Costa, en este feriado
Más de 9 horas para viajar desde Quito a la Costa, en este feriado 2/11/2018
Corte Inteamericana de Derechos Humanos rechazó petición de medidas provisionales a favor del CPCCS
Corte Inteamericana de Derechos Humanos rechazó petición de medidas provisionales a favor del CPCCS 2/8/2018
4 fallecidos en la vía Calacalí - La independencia por deslizamientos de tierra
4 fallecidos en la vía Calacalí - La independencia por deslizamientos de tierra 2/8/2018