Policía allanó y sacó del aire a la radio La Voz de Arutam

Policía allanó y sacó del aire a la radio La Voz de Arutam
Publicado el: 1/27/2017
Durante la madrugada de este viernes 27 de enero del 2017, la Policía Nacional, encabezada por un fiscal, organizó un operativo en el que allanó la radio La Voz de Arutam, que se encuentra en las instalaciones de la Federación Interprovincial de Centros Shuar, en Sucúa, Morona Santiago.

El allanamiento tiene lugar tras las declaraciones que realizara desde la cárcel Agustín Wachapá, presidente de la Federación Interprovincial de Centros Shuar.

Wachapá permanece detenido desde el pasado 21 de diciembre del 2016, acusa del delito de instigación tras colocar un post en su cuenta de facebook.

Wachapá desde la cárcel de máxima seguridad de Latacunga declaró a La Voz de Arutam lo siguiente: "saludo fraterno desde la región sierra. Hoy en mi calidad de presidente de la Federación Interprovincial de Centro Shuar. Hoy privado de libertad por este Gobierno, que ha tratado de buscar los intereses de su bolsillo".

"Hoy más que nunca quiero recalcar, y denunciar ante diferentes instancias nacionales e internacionales la violacion de los Drerechos consagrados en la Constitución. Mientras el pueblo defiende los recursos naturales de nuestro suelo, cuando los intereses de los gobiernos de turno han sido saquear la riqueza del pueblo ecuatoriano. El pulmón de la amazonía existe, y nuestra amazonía no debe ser vendido, debe ser defendido".

El Gobierno de Ecuador emitió Estado de Excepción el 14 de diciembre de 2016 luego un conflicto entre grupos Shuar y la fuerza pública por la presencia del campamento minero La Esperanza que se encuentra en la comunidad Nankints. El 12 de enero de 2017 mediante decretó presidencial se extendió el Estado de Excepción por 30 días más.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3060 veces.




Tags: conaie CONAIE