Piden ayuda para menor contagiada con gripe porcina en Ecuador

La adolescente ecuatoriana-americana Ashley Ortega (16), viajó a Ecuador para pasar las fiestas navideñas con su madre, pero contrajo un virus mortal que la dejó en coma. Su padre, Charlie Ortega, busca desesperadamente traerla a Nueva York para salvarle la vida, reportó Univisión.

Ortega explicó que su hija, nacida en Nueva York, contrajo influenza porcina tipo 3 que se complicó con la bacteria Staphylococcus, que comprende microorganismos presentes en la mucosa y piel de humanos, aves y mamíferos.
"Mi hija está mejorando cada día que pasa, pero eso no quiere decir que salió fuera de peligro", dijo Ortega a El Diario en conversación telefónica este viernes. "Sigo necesitando la ayuda para traer a mi hija a Nueva York", dijo.

Días antes la situación parecía más complicada. “Al tercer día comenzó a alucinar, con una fiebre demasiado alta”, había dicho el padre, residente de Corona, Queens, a Univisión.

El hombre indicó que el hospital de NYU estaría dispuesto a brindarle atención médica, pero traerla en una ambulancia aérea -para no dejar de estar conectada a las máquinas- costaría $60,000, según explica el padre en la página web que abrió para reunir los fondos: http://www.gofundme.com/jah2fk de GoFoundMe. Ya ha logrado reunir más de $22 mil dólares y hay otras dos cuentas bancarias donde también está recibiendo dinero.
Primer caso registrado en Ecuador

En la misma página web el padre asegura que el caso médico de su hija es el primero que se registra en Ecuador, lo que dificulta su tratamiento.

“Quiero traerla a casa a la Ciudad de Nueva York donde ella puede obtener el tratamiento adecuado. Esto requiere de una ambulancia aérea porque ella tiene que estar conectada a las máquinas en todo momento. De lo contrario, puede entrar en un estado vegetativo”.

En el sitio web, se lee que el sueño de Ashley es convertirse en doctora siguiendo los pasos de su hermana.

Fuente: eldiariony.com

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2787 veces.