Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 01/04/2015
Piden ayuda para menor contagiada con gripe porcina en Ecuador
La adolescente ecuatoriana-americana Ashley Ortega (16), viajó a Ecuador para pasar las fiestas navideñas con su madre, pero contrajo un virus mortal que la dejó en coma. Su padre, Charlie Ortega, busca desesperadamente traerla a Nueva York para salvarle la vida, reportó Univisión.

Ortega explicó que su hija, nacida en Nueva York, contrajo influenza porcina tipo 3 que se complicó con la bacteria Staphylococcus, que comprende microorganismos presentes en la mucosa y piel de humanos, aves y mamíferos.
"Mi hija está mejorando cada día que pasa, pero eso no quiere decir que salió fuera de peligro", dijo Ortega a El Diario en conversación telefónica este viernes. "Sigo necesitando la ayuda para traer a mi hija a Nueva York", dijo.

Días antes la situación parecía más complicada. “Al tercer día comenzó a alucinar, con una fiebre demasiado alta”, había dicho el padre, residente de Corona, Queens, a Univisión.

El hombre indicó que el hospital de NYU estaría dispuesto a brindarle atención médica, pero traerla en una ambulancia aérea -para no dejar de estar conectada a las máquinas- costaría $60,000, según explica el padre en la página web que abrió para reunir los fondos: http://www.gofundme.com/jah2fk de GoFoundMe. Ya ha logrado reunir más de $22 mil dólares y hay otras dos cuentas bancarias donde también está recibiendo dinero.
Primer caso registrado en Ecuador

En la misma página web el padre asegura que el caso médico de su hija es el primero que se registra en Ecuador, lo que dificulta su tratamiento.

“Quiero traerla a casa a la Ciudad de Nueva York donde ella puede obtener el tratamiento adecuado. Esto requiere de una ambulancia aérea porque ella tiene que estar conectada a las máquinas en todo momento. De lo contrario, puede entrar en un estado vegetativo”.

En el sitio web, se lee que el sueño de Ashley es convertirse en doctora siguiendo los pasos de su hermana.

Fuente: eldiariony.com

 
Comparte esta noticia en tu:
    
Lo más leído:
Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video) Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video)
Correa defiende a Jorge Glas y ataca a periodista Tania Tinoco en su sabatina (Video)
Rafael Correa se enoja cuando periodista Andrés Carrión le pide disculparse por ofender a una dama (Video) Rafael Correa se enoja cuando periodista Andrés Carrión le pide disculparse por ofender a una dama (Video)
Aparatosa caída del Ministro Serrano mientras le gritaban «Fuera» (Video) Aparatosa caída del Ministro Serrano mientras le gritaban «Fuera» (Video)
Ibarreños rechazaron presencia de Gabriela Rivadeneira y José Serrano durante la Cacería del Zorro (Video) Ibarreños rechazaron presencia de Gabriela Rivadeneira y José Serrano durante la Cacería del Zorro (Video)
Circula video del partido Ecuador - Chile en donde se ve a Canciller Long sentarse en pleno Himno Nacional (Video) Circula video del partido Ecuador - Chile en donde se ve a Canciller Long sentarse en pleno Himno Nacional (Video)


     
     
Últimas Noticias:


Fallece cantante Sharon, La Hechicera 04/01/2015
Asamblea aprueba ley que sube ICE al 100% para cocinas a gas y elimina IVA para las de inducción 23/12/2014
Ecuador rechaza cooperación alemana y negocia con Rusia 21/12/2014
Aprobada Ley de Telecomunicaciones, que crea una Agencia de Regulación y Control 18/12/2014
Ecuador: diputados alemanes no son bienvenidos 06/12/2014
Patiño pide asesoría al ministerio de Justicia de Cuba 22/11/2014