Periodista Manuela Picq decide irse de Ecuador esta tarde

Periodista Manuela Picq decide irse de Ecuador esta tarde
Publicado el: 21/08/2015
La periodista y profesora universitaria, Manuela Picq, anunció que abandonará el Ecuador este viernes 21 de agosto.

Picq fue detenida el 13 de agosto, su visa fue cancelada sin ninguna explicación. Indicó que viajará a Río de Janeiro, Brasil, en donde se sentirá mas segura y pedirá la visa Mercosur.

La periodista indica que esta decisión la toma pues está: “en un limbo jurídico porque no me deportan ni tampoco me dan visa y me dicen que hice cosas prohibidas, el participar en una actividad política según Patiño”

Manuela indicó que le acusan de haber dañado el patrimonio histórico (lo entiende así luego de las declaraciones del Canciller en un canal de televisión) pero que mas bien su presencia en Ecuador ha construído y valorado el movimiento indígena.

La periodista indica que a ella se le persigue por pensar diferente y por ser pareja de Carlos Pérez Guaratmbel, líder indígena y expresó: “No es un delito pensar ni opinar y menos amar. Soy castigada por ser la pareja de Carlos. Estoy perdiendo la ciudadanía universal que Ecuador garantiza a ecuatorianos y extranjeros, los derechos constitucionales porque los extranjeros tenemos los mismos derechos que los ecuatorianos”.

Foto: Christian Zurita. Manuela Picq despidiéndose en el Parque el Arbolito,Quito.

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3646 veces.




Tags: Quito