Periodista es asesinado por desconocidos

El 01 de julio de 2012 Byron Baldeón, periodista de diario Extra fue asesinado por desconocidos cerca de su domicilio, ubicado en la localidad de El Triunfo, a 61 Km de la ciudad costera de Guayaquil.

En declaraciones para Teleamazonas, testigos aseguraron que el comunicador social fue interceptado cuando llegaba a su hogar por dos individuos no identificados que se movilizaban en una motocicleta.

Según Henry Holguín, editor general de diario Extra, el resultado de la autopsia reveló que Baldeón recibió nueve impactos de bala, todos realizados a corta distancia. También confirmó que la víctima había estado investigando acerca de un asalto y robo a un contenedor cargado de televisores, del que fueron capturados tres policías en servicio activo y dos civiles, en mayo pasado.

"Esto es un aviso muy claro de cómo la política de persecución a la prensa está logrando el objetivo que se buscaba. Es el primer periodista asesinado en el curso de esa campaña en la que, sábado tras sábado se deja caer la gotita del insulto, de la generalización perversa de la prensa corrupta y se va sembrando la idea de que los periodistas somos enemigos y algo peor, de que los periodistas debemos ser castigados entre comillas, por la opinión pública. Ya vieron el castigo, nueve balazos", enfatizó Holguín.

El cadáver de Baldeón, de 31 años, fue llevado al cantón Yaguachi, donde será sepultado en el cementerio de la localidad.

Hasta el momento, ninguna autoridad policial se ha pronunciado oficialmente sobre el hecho. Las investigaciones para esclarecer este crimen continúan.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1926 veces.




Tags: Guayaquil guayaquil