Periodista es amenazado de muerte tras publicación de investigación sobre seguros

El periodista Juan Carlos Calderón ha recibido amenazas de muerte y advertencias a raíz de la publicación de un reportaje investigativo que denuncia supuestos malos manejos en los reaseguros de empresas estatales y que han sido publicados en la nueva revista digital Plan V.

Calderón narró a Fundamedios que el 26 de septiembre recibió una primera amenaza a través de un mensaje corto de texto de un número celular en donde le advertían que: "si se seguía metiendo en el tema le iban "a sacar la puta"", y que lo iban a tener vigilado.



La segunda amenaza ocurrió cuatro días más tarde, el lunes 30 de septiembre cuando fue advertido por un asesor de un empresario de seguros quien le dijo que por ese tema lo podían matar.



Finalmente, hoy, 2 de octubre recibió una nueva advertencia con la visita de dos personas a su domicilio. Una persona de apellido Carcelén, según el registro que hizo el guardia de seguridad. "Se acercaron hasta la urbanización y preguntaron directamente a la guardianía si es que estoy vendiendo mi casa. Lo cual considero también una advertencia, pues mi casa no está en venta y fue por la única por la cual preguntaron, sabiendo a quién



El periodista, reconocido como uno de los mejores periodistas de investigación del país, también dirigió la revista Vanguardia hasta su cierre en junio pasado luego de la aprobación de la Ley de Comunicación. Hace una semana lanzó al aire el portal web Plan V, junto con los periodistas del medio extinguido.



Calderón afirmó que estas amenazas tienen relación directa con la publicación en Plan V del reportaje "La Guerra de los Seguros".
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1921 veces.