Periodista de diario público El Telégrafo que criticó artículo de hija de Correa, es humillado por el presidente

Periodista de diario público El Telégrafo que criticó artículo de hija de Correa, es humillado por el presidente
Publicado el: 28/09/2016
Samuele Mazzolini, presentó su renuncia al diario público El Telégrafo, en donde laboró por tres años.

Esta decisión se presenta luego de que el periódico no publicara su último artículo. Según Mazzolini esto debe a “que mi posición está siendo evaluada por el Consejo Editorial del periódico – supongo por mi severa toma de posición con respecto a la publicación del artículo de la hija de Correa, Anne Dominique, en este mismo diario. Este episodio se suma a una breve serie de desacuerdos”.

Mazzolini mediante un comunicado colocado en su cuenta de Facebook indicó: “en el seno del oficialismo rige un clima asfíctico. La crítica es vivida como una afrenta. El trato degradante que he recibido por el mismo Presidente Correa y varios usuarios pro-gobiernistas de las redes sociales en los días pasados es solamente una muestra de la actitud que permea todo el espacio oficialista de arriba para abajo - con cada vez menos excepciones. Se trata de un empobrecimiento intelectual y cultural que convierte la política del oficialismo en una mera política de la fe: parafraseando Octavio Paz, estamos ante ulemas y alfaquíes para los cuales la realidad está al servicio de la persona y la persona al servicio de la historia. Es un pecado que un movimiento que se profesa democrático y plural no sepa asimilar mejor la necesidad del debate y de la crítica, llegando incluso a rechazar los cánones del sentido común.

Agradezco de la forma más sincera el director del diario Orlando Pérez por haberme dado esta oportunidad y por haberme sostenido ante las presiones que, estoy seguro, habrá recibido a lo largo de estos años por mis editoriales críticos.

Tengan por seguro que no me verán engrosar las filas de los anticorreistas de profesión ni las de ningún medio de la prensa mercantilista. ¡Qué les quepa en sus cabezas que la realidad va más allá de la estéril polémica correistas vs anticorreistas! Pero la responsabilidad política me impone rehuir de aquellas posiciones que sugerirían el instinto e irrelevantes cuestiones personales. En este sentido, sigo pensando que la Revolución Ciudadana ha dado a la luz reformas indispensables que han cambiado para mejor el rostro del País y que, aun en fase degenerativa, representa un importante dique contra la derecha que avanza de manera preocupante en el continente".

Posteriormente Mazzolini, en su Twitter, comparó al presidente Correa con Robert Mugabe, mandatario de Zimbabwe a propósito del artículo escrito por su hija Anne-Dominique Correa. Esto desató ataques contra Mazzolini en la red social por partidarios del presidente Correa.

Correa respondió a uno de sus simpatizantes: “¿Para qué pierde su tiempo? A este payasito nadie le hace caso”, en referencia al articulista. Mazzolini respondió a Correa: “Piense en actuar con más respeto para lo público. El Estado no es el escaparate de familia”.

Imagen: Captura de pantalla del tuit del presidente Rafael Correa refiriéndose a Mazzolini.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3494 veces.




Tags: El telégrafo