Periodista agredido al cubrir audiencia

El fiscal provincial de Esmeraldas, Simón Lara Grueso, agredió el jueves al periodista Christian Zurita Ron cuando cubría la audiencia de juzgamiento de uno de los implicados en el caso de narcotráfico Resurgir.

Cuando Zurita intentó tomar una foto del detenido Christian Arana Vásquez, la Fiscalía pidió que se identifique. Al ver de quien se trataba, el presidente del Tribunal Segundo de lo Penal, Fernando Otoya, dijo: “No he autorizado ni he desautorizado la toma de fotografías, centrémonos en la audiencia por favor”.

Sin embargo, Lara, que no era parte de la exposición fiscal, se levantó, caminó hasta Zurita, lo sacudió y le arranchó su teléfono. La seguridad de Lara lo sacó a empujones. Ya en el pasillo fue nuevamente empujado por el fiscal y su seguridad hasta unas gradas, donde a gritos le insistió: “Esto es un caso de narcotráfico y no nos vamos a dejar amedrentar por ustedes, entiendes, ninguno de ustedes nos amedrenta”. Entre gritos y manotazos el fiscal ordenó revisar su teléfono y borrar evidencia.

El implicado deberá declarar mañana. Arana aseguró en más de una ocasión que en este caso está involucrado el asesor del presidente, Mario Latorre.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2573 veces.