Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 9/4/2013

Padres molestos rompen puertas del Ministerio de Educación

Padres molestos rompen puertas del Ministerio de Educación
Cientos de padres de familia esperan en la puerta del ministerio de Educación por una respuesta de la Cartera sobre los problemas en los cupos. Varios representantes molestos rompieron la puerta de la oficina de atención. Ahora más de 20 policías custodian el ingreso. No hay pronunciamiento oficial. El ministro Augusto Espinosa habló por un parlante con los padres de familia. “No vamos a volver a lo mismo de antes, a que madruguen en los colegios”, dijo. Pese a la insistencia de los representantes que aseguran que el anterior sistema fue mejor. Primer día de clases y padres no tienen solución en la asignación de cupos Padres de familia molestos hacen fila en el Ministerio de Educación. Hoy, lunes 2 de septiembre de 2013, se iniciaron las clases de los cursos de bachillerato y todavía algunos no encuentran una solución en la asignación de su cupo para plantel fiscal. Las quejas por la lejanía del centro educativo con respecto al domicilio no paran. En el Ministerio les informan que se los atenderá en los distritos, pero en los distritos los direccionan al Ministerio. Los computadores de la oficina en el Ministerio no están encendidos.

Dos funcionarios de la Cartera los hacen pasar a una sala para explicarles que les darán el cupo pero que deben dirigirse nuevamente a el distrito cercano al domicilio. Algunos representantes acudieron desde las 05:00 para hacer fila y salieron indignados por la falta de atención. "Se pide permiso en el trabajo para venir a resolver los problemas pero nos tienen de aquí para allá. La semana pasada nos mandaron a pedir más papeles y que vengamos al Ministerio. Ahora dicen a los distritos. Es el colmo", dice Aurora Pilco, madre de familia. Los problemas en la asignación de cupos persisten en los primeros años de educación básica e inicial. Estos grados ingresan el jueves y el 2 de octubre, respectivamente.

El Comercio


Tags:
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)
Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video) Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video) Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Pedro Restrepo se solidariza con Jaime Guevara ante descalificaciones de Correa 9/1/2013 Ministerio de Ambiente anuncia requisitos a medios para ingresar al Parque Yasuní y exige entregar reportajes antes de publicarse 8/31/2013 Concejala acusada de terrorismo y sabotaje Concejala acusada de terrorismo y sabotaje 8/30/2013
Los impuestos en el país significan el 20,1% del PIB 8/25/2013 Las trabajadoras sexuales deben ser afiliadas al IESS 8/24/2013 Papel no viene de los bosques nativos, dice Colegio de Ingenieros Forestales
Papel no viene de los bosques nativos, dice Colegio de Ingenieros Forestales 8/24/2013