Once personas recibieron atención médica tras accidente de avión en Quito

Once personas recibieron atención médica tras accidente de avión en Quito
Publicado el: 19/09/2011
Once personas recibieron atención médica, de las cuales una sigue en observación, tras el accidente de un avión de la aerolínea ecuatoriana Tame con 97 pasajeros que se salió de la pista cuando aterrizaba el viernes en el aeropuerto de Quito, informó la empresa este domingo.

Un reporte inicial de paramédicos que atendieron la emergencia señaló que cuatro personas habían sido asistidas por contusiones leves sufridas cuando evacuaban la aeronave.

Sin embargo, la aerolínea estatal indicó que cuatro pasajeros recibieron atención en el hospital Metropolitano y siete más en el Vozandes, de los cuales una mujer continúa en observación. La compañía no ofreció detalles sobre los problemas que presentaron esas personas.

Los seis miembros de la tripulación también recibieron "asistencia para control", agregó la firma en un comunicado.

El incidente ocurrió en la noche cuando el avión, un Embraer 190, llegaba al aeropuerto internacional Mariscal Sucre desde la ciudad de Loja (640 km al sur de Quito), en medio de la lluvia, según el presidente de la Dirección de Aviación Civil, Carlos Jácome.

La nave perdió pista y terminó en la cabecera norte de la terminal, muy cerca de un taller de carpintería, un local comercial y una cancha de fútbol, dañando la nariz que golpeó instrumentos de navegación y el ala derecha. El aparato será retirado este domingo por la noche.

Las operaciones aéreas fueron suspendidas durante casi tres horas, tras lo cual la Aviación Civil anunció una investigación para establecer las causas del percance.

Tame aseguró que la tripulación ha "cumplido rigurosamente con todos los chequeos y capacitación acorde al programa de entrenamiento y exigencias de la autoridad aeronáutica nacional".

El aeropuerto de Quito se encuentra en medio de la ciudad, y está previsto que dejará de operar en octubre de 2012 cuando entrará en funcionamiento una nueva terminal en la localidad de Puembo (30 km al este de la capital).

Foto:AFP
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1932 veces.




Tags: Quito