Funcionarios del Ministerio del Interior pedían presuntamente 10% para adjudicar contratos

Funcionarios del Ministerio del Interior pedían presuntamente 10% para adjudicar contratos
Publicado el: 05/11/2017
El Ministerio del Interior enfrenta nuevamente un escándalo de corrupción. Esta vez por la existencia de una banda cuyos integrantes han sido acusados por el presunto delito de asociación ilícita derivado en concusión.

Según se mencionó en la audiencia de formulación de cargos, los implicados solicitaban un 10% por la adjudicación de contratos.

Según informó diario La Hora, los procesados son Boris P., Director Administrativo del Ministerio; Byron Z., Director Financiero; María E., esposa de Boris P., y David Y., actual gestor de la Casa de la Asamblea en Pichincha, pero que llegó a la Legislatura en 2015 en comisión de servicios como asistente de Gabriela Rivadeneira, en ese entonces titular de la Asamblea.

Algunos de los procesados han sido detenidos al momento, sin embargo, Paula C., exfuncionaria del Ministerio y su expareja Luis N., habrían salido ya del país.

Este escándalo se une a otros en los que por ejemplo, en un reportaje de la revista Focus se menciona la celebración de contratos por más de 330 millones de dólares de manera "emergente" y sin respaldos. Se menciona compra sin respaldo de 150 caballos para la policía, adquisición de chalecos antibala a alto costo, neumáticos que quedaron embodegados y hasta 420 mil dólares en la compra "de fundas de agua" para la misa del Papa Francisco.

Lea también:







Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4747 veces.




Tags: José Serrano