Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 26/05/2014
Mobiliario nuevo para la suite del vicepresidente
Las instalaciones debían adecuarse a las nuevas funciones de Jorge Glas z Para la remodelación se adjudicaron 3 contratos.


La búsqueda inició el 27 de noviembre. La suite de la Vicepresidencia de la República necesitaba una remodelación y, por tanto, se requería una consultoría para que ejecute los estudios, empezar los trabajos y, finalmente, equipar las instalaciones con nuevo mobiliario.

Los tres procesos están vigentes en el portal web de Compras Públicas y suman 107.541,16 dólares. Diario EXPRESO consultó con la institución sobre estos trabajos y en una carta, del 23 de abril, la Subsecretaría de Comunicación confirmó que han realizado un proceso de "mantenimiento total".

¿La justificación? Con las nuevas responsabilidades de la Vicepresidencia, para el cambio de la matriz productiva, es necesario contar con la infraestructura que solvente las necesidades de las autoridades, para que cumplan eficientemente su gestión. Eso dicen los pliegos de la consultoría.

El primer contrato se suscribió el 16 de diciembre, con el arquitecto Luis Obelencio, por 3.511,20 dólares. Y 11 días después se autorizó la contratación del ingeniero Luis Benítez para ejecutar la remodelación. El acuerdo se firmó el 10 de enero, por 62.170,86 dólares.

La agilidad en los trámites se justifica en los considerandos del documento. El 4 de diciembre, el Ministerio de Finanzas les recordó que, para el presupuesto 2014, incluiría 730.000 dólares para bienes y servicios de consumo y de larga duración. Pero, si el monto no era comprometido hasta fin de año quedaría insubsistente.

Manos a la obra, los funcionarios de la Vicepresidencia aceleraron la gestión. El toque final fueron los muebles. El contrato se firmó en diciembre con Luis Alvarado, por 41.859,10 dólares.

De acuerdo con los pliegos, se debían adquirir 31 muebles, que respondan a un concepto de servicio, eficiencia y confort. Cada ítem está descrito detalladamente, con planos de su ubicación, medidas y dimensiones, colores, texturas, durabilidad. Incluso hay fotografías.

Se solicita, por ejemplo, una cama de dos plazas y media, con un elevado espaldar y veladores, todo de madera de nogal fino y vidrio templado ¿El costo? 4.346,82 dólares. Se describen hasta los tornillos y bisagras. Una estación de trabajo de madera color sapelly, por 3.365,28 dólares. Y un sillón empresarial ejecutivo, de cuero negro, por 1.822,86 dólares.

También se requiere un mueble para la televisión del dormitorio y otro para la sala, por 6.403,38 dólares. Sillas y mesa ejecutiva, por 7.141,87 dólares. Un juego de sala ejecutiva, los muebles para el baño, los paneles para las ventanas. Todo debe ser de nogal fino y cumplir con los estándares de calidad nacionales.

El contrato de la remodelación incluye además la instalación de un jacuzzi. Sin embargo el presupuesto más elevado fue para las instalaciones eléctricas, electrónicas y de audio, en las que se invertirán 33.362,09 dólares, más IVA.

La remodelación de la suite incluye el despacho principal, el baño, la oficina del asistente personal, el vestíbulo interno y la sala de trabajo.

El dato

27 de noviembre la Vicepresidencia publicó el primer proceso para contratar la consultoría para remodelar suite.

La cifra

3.402,70 dólares más IVA costó el suministro e instalación del jacuzzi en la suite del edificio.




 
Comparte esta noticia en tu:
    
Lo más leído:
Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video) Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video)
Correa defiende a Jorge Glas y ataca a periodista Tania Tinoco en su sabatina (Video)
Rafael Correa se enoja cuando periodista Andrés Carrión le pide disculparse por ofender a una dama (Video) Rafael Correa se enoja cuando periodista Andrés Carrión le pide disculparse por ofender a una dama (Video)
Aparatosa caída del Ministro Serrano mientras le gritaban «Fuera» (Video) Aparatosa caída del Ministro Serrano mientras le gritaban «Fuera» (Video)
Ibarreños rechazaron presencia de Gabriela Rivadeneira y José Serrano durante la Cacería del Zorro (Video) Ibarreños rechazaron presencia de Gabriela Rivadeneira y José Serrano durante la Cacería del Zorro (Video)
Circula video del partido Ecuador - Chile en donde se ve a Canciller Long sentarse en pleno Himno Nacional (Video) Circula video del partido Ecuador - Chile en donde se ve a Canciller Long sentarse en pleno Himno Nacional (Video)


     
     
Últimas Noticias:


Trabajadores de Gamatv en mora por 13 meses con CFN 20/05/2014
El Código Financiero crearía una Junta del Gobierno para la banca 20/05/2014
El Gobierno busca que el artesano pague utilidades 19/05/2014
Críticas en Chile por comentarios de Rafael Correa 19/05/2014
FF. AA. podrán intervenir en la seguridad ciudadana 19/05/2014
Las indirectas fueron la tónica en la entrega de credenciales en Quito 13/05/2014