Ministro de Educación dice que una escuela no es productiva (Video)

Ministro de Educación dice que una escuela no es productiva (Video)
Publicado el: 19/07/2016
Esta mañana, del 19 de julio, el Ministro de Educación, Augusto Espinosa, expresó su réplica en el programa Contacto Directo de Ecuavisa, sobre algunos cuestionamientos que se realizaron respecto al aseguramiento de los bienes del estado que están a su cargo, mismos que le han conducido a que se den los primeros pasos para iniciarle un juicio político en la Asamblea.

Indicó que habría que preguntarse "si existe norma que oblique a asegurar los bienes no productivos, es decir las carreteras, los caminos vecinales, los centros de salud, las escuelas".

Indicó que, según la Contraloría los bienes que se tienen que asegurar son bienes de larga duración, destinados a actividades administrativas y/o productivas y que generen beneficios económicos futuros. "Las escuelas no se clasifican como bienes de larga duración porque no cumplen con los requisitos que establece la propia contraloría", señaló.

El ministro invitó a que se le demuestren "qué producción genera la escuela. Produce gente.. ", añadió que en las escuelas "se prepara talento, no se produce talento".

El ministro terminó la entrevista indicando que ojalá le inviten para una futura entrevista, porque "normalmente yo me invito", aseveró.

A continuación presentamos un extracto de la entrevista, de la parte pertinente que trata esta nota.



Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 22347 veces.




Tags: Ministro de Educación Augusto Espinosa escuela no productiva juicio político asegurar ecuavisa