Ministro Augusto Espinosa conocía de abusos sexuales en escuelas públicas. Nunca lo mencionó.

Ministro Augusto Espinosa conocía de abusos sexuales en escuelas públicas. Nunca lo mencionó.
Publicado el: 29/10/2017
Preocupación en la ciudadanía han causado las palabras del ex ministro de educación y actual asambleísta por Alianza PAIS, Augusto Espinosa, respecto a los casos de abuso sexual en escuelas manejadas por el ministerio de Educación.

Espinosa asumió la cartera de Educación en el año 2013 y resepecto a los abusos sexuales en unidades educativas estatales señaló “En ese momento no se decía casi nada de esto. Pero sabíamos que estaba pasando. Teníamos cien denuncias por año”, según informó diario Expreso.

Las declaraciones las realizó este 27 de octubre ante una comisión conformada por la Asamblea con el fin de investigar lo que hoy es ya un escándalo.

Se habla de mmás de 100 denuncias de abusos sexuales por año.

Al momento se han denunciado más de 400 casos de abusos.Solo del 204 al 2017 existirían un total de 453 sumarios administrativos a docentes, abiertos por el Ministerio de Educación por denuncias de violencia sexual en contra de estudiantes a escala nacional, según informa diario La HOra.

Según Virginia Gómez, vocera de DDHH en Ecuador, un malsano espíritu de cuerpo del sistema educativo impidió denunciar abusos sexuales a menores.


Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 5656 veces.




Tags: Alianza pais diario expreso