Menos beneficios tras nueva resolución del IESS

La posibilidad de extender la cobertura de salud a los hijos de los afiliados al Seguro Social, entre los 18 y 25 años con el pago adicional del 1,32%, se elimina con la resolución 467 que expidió el Consejo Directivo el pasado jueves.


En diciembre de 2013, el IESS promulgó el Reglamento del Régimen Especial del Seguro Voluntario, donde se establecían los requisitos para la afiliación voluntaria, más beneficios adicionales. Esa resolución (460) queda derogada por la nueva, aunque todavía no ha sido firmada.


Elementos eliminados


Al menos dos beneficios, que fueron promocionados por el presidente del Consejo, Fernando Cordero, quien además presentó su renuncia, quedan excluidos de los lineamientos actuales.


A la cobertura de salud, se suma la facultad que tenían los becarios ecuatorianos en el exterior para acceder a la afiliación voluntaria con el pago del 50% del monto de aportación, que no podía ser inferior a un salario básico.


La nueva resolución tampoco hace referencia a los fondos de reserva del afiliado voluntario, que antes se había fijado en el 8,33% de la materia gravada de aportación. Aunque, sí se establece que los afiliados podrán incrementar, en forma voluntaria y adicional, su aporte mensual al fondo de ahorro complementario, para efecto de una cesantía. (AGO)



467
es el número de la resolución emitida la semana pasada.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2128 veces.




Tags: iess