Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 3/28/2014

Más reparos al uso político del logotipo del Seguro Social

Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no analiza el pedido de Avanza para convertirse en movimiento político, los reparos al uso del logotipo de una institución pública (el IESS-Avanza), se van sumando. Al organismo no ha llegado ninguna impugnación formal para evitar que se consuma el pedido del movimiento político, liderado por el presidente del Consejo Directivo del Seguro Social, Ramiro González.

Fuentes del CNE revelaron que aún no se inicia el análisis de las firmas (427 mil) presentadas por esa organización Nivea Vélez (IND), vocal de la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea, cuestionó que con los recursos de dos millones de afiliados, Ramiro González, se encuentre en plena campaña formando su partido político, al que tiene derecho. Denunció que en todas las provincias, los directores regionales del Instituto de Seguridad Social (IESS) son altos dirigentes de Avanza en las distintas provincias. “Cuatro años se pasaron diciendo que el IESS avanza con recursos nuestros para terminar poniendo el nombre de Avanza a su movimiento, eso me parece un abuso e inmoralidad”, subrayó la legisladora.

Jhon Argudo, asesor del gerente del banco del IESS, dijo no tiene otra función que la conformación del movimiento en todas las provincias, “yo tengo los correos donde convoca a la gente los martes y jueves en días laborables para las reuniones”, manifestó. A su criterio nunca ha visto un abuso así. “Lamentablemente así es como lo estamos viendo al IESS”, aunque descartó que vaya a impugnar formalmente ante la autoridad competente (CNE),el uso de la palabra avanza en el logotipo de la organización. A estas críticas se añaden las realizadas por el también asambleísta de la ID, Andrés Páez, para quien los dirigentes de Avanza se han aprovechado de la gestión pública para crear un partido político. Tampoco este legislador habla de presentar alguna acción ante el Consejo Electoral. Ramiro González desestimó estas posiciones y prefirió formular un llamado a quienes piensan en positivo para que se incorporen a un proyecto de cambio democrático en la educación, salud, el cual se impulsa desde el Gobierno. Las puertas de Avanza, señaló González, no estarán abiertas para ex militantes de su ex partido la Izquierda Democrática que en algún momento hizo historia, pero ahora está dirigido por un dirigente (Henry Llanes) que salió del partido en condiciones una situación desagradable. “No habrá chance para quienes dijeron que Febres Cordero era la reserva moral de este país y a quienes se sentaron con Lucio Gutiérrez”, subrayó la autoridad, al insistir que su paso por el IESS ha sido para cambiar a una institución que fue botín político de quienes ahora lo critican. (ANL).


Tags: iess
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)
Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video) Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video) Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Menos beneficios tras nueva resolución del IESS 3/28/2014 Nueva malla curricular dispone que inglés se dicte desde 8º básico 3/23/2014 Uso de gas en las casas tiene sus días contados 3/23/2014
Gobierno justifica la falta de ciertas marcas en las perchas 3/18/2014 Los afiliados del IESS se quejan por la atención y la falta de medicinas 3/18/2014 Presidente Rafael Correa: Tengo toda la atribución para decidir sobre el Yasuní 3/15/2014