Mas de 250 mil dólares habría costado traer una pareja de jirafas a Loja

Mas de 250 mil dólares habría costado traer una pareja de jirafas a Loja
Publicado el: 29/05/2017
El pasado 24 de mayo llegaron al aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela, dos jirafas -macho y hembra- procedentes de zoológicos de Texas y Oregón en Estados Unidos.

El destino final de los animales será el Bioparque Orillas del Zamora en la capital de Loja. Fueron traídas por pedido del Municipio de esa ciudad y su alcalde Bolívar Castillo.

Veterinarios del zoológico de Texas asesorarán por varios días en los cuidados que deben recibir los animales que vivirán en un área de 1,8 hectáreas.

Según diario El Comercio, que recoge el testimonio del médico veterinario Andrés Ortega, docente de la Universidad San Francisco de Quito "por palabras del propio Alcalde de Loja, los recursos superan los USD 250 mil, esa cantidad hubiera servido para organizaciones ecuatorianas que día a día buscan recursos para conservar nuestras especies".

Según Mónica Cabrera vocera de Rescate Animal "No entendemos para qué traen a estos animales para encerrarlos en jaulas y posiblemente provocarles afectaciones en su salud, por el cambio de ambiente que van a vivir".

Foto: Rescate animal


Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2099 veces.




Tags: San Francisco de Quito