Maestros forcejearon con la policía para evitar se tome las instalaciones del Fondo de Cesantía (video)

El fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano FCME tendría al rededor de 400 millones (hasta diciembre del 2014, fecha en la que fue intervenido), dinero que según sus funcionarios es de carácter privado y de ahorro de los maestros.

El Diario El universo reseña que en Quito, los empleados del Fondo hicieron una vigilia para proteger los predios. Norma Quishpe, secretaria del Consejo Administrativo del FCME, indicó que una mujer se presentó en la tarde en compañía de un piquete policial indicando que era la nueva representante legal de la institución.

“Eso es ilegal. La representante debe ser nombrada solo por el Consejo Administrativo; por nadie más”.





Sin embargo, luego de algunos minutos de forcejeo, tanto delegados del IESS y de la superintendencia de Bancos allanaron las oficinas donde funciona la matriz del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano, acompañados de policías y fiscales. El motivo de la intervención fue porque la Superintendencia de Bancos señaló que el BIESS asumirá el traspaso de varios Fondos Complementarios Previsionales que habrían recibido aportes estatales, esto tras una auditoría.

Video: EcuadorLibreRed
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3236 veces.




Tags: iess Quito