Los médicos del Baca Ortiz piden la salida de la directora

Los médicos del Baca Ortiz piden la salida de la directora
Publicado el: 29/08/2012
Los médicos del hospital de niños Baca Ortiz, de Quito, pidieron la salida de la directora Catalina Vásquez. Lo hicieron en la asamblea que ella convocó la semana pasada y a la que asistieron representantes del Ministerio de Salud.

Tres son las razones fundamentales: ambiente de tensión, maltrato y persecución laboral. Así lo relata uno de los médicos de esta entidad, quien prefiere dejar su nombre en reserva. Pocos quieren hablar y confiesan temor.

Sus denuncias se refieren a memorandos enviados porque el médico no estuvo en su consultorio. Para la inmunóloga alergóloga Norma Mayorga, quien fue despedida hace un año, se trata de una medida sin fundamento, ya que los especialistas deben, por su trabajo, movilizarse hacia distintos departamentos del hospital.

También existen quejas sobre cambios de horarios seis veces durante medio año; no se reconoce el trabajo en jornada nocturna, ni feriados, porque no existe una definición clara del régimen con que trabajan los médicos.

De igual manera, hay desacuerdo en la aplicación y conformación de la ley de mala práctica médica. Las autoridades del hospital se atribuyen funciones de jueces, según uno de los especialistas.

En la asociación de médicos del hospital hay un consenso: la directora, Catalina Vásquez, no está preparada para dirigir un "hospital que no conoce".

Hace un año, un grupo de médicos presentó la renuncia, pero hasta ahora trabaja porque no ha recibido una respuesta. Ayer se conoció que alrededor de 30 médicos también habrían presentado su renuncia por sentir persecución laboral y esperan una respuesta. Por ello, se conformaron comisiones de médicos y de ministerios de salud y Relaciones Laborales.

Este diario buscó la versión de Catalina Vásquez, pero no tuvo respuesta. STR

http://expreso.ec/expreso/plantillas/nota.aspx?idart=3636121&idcat=19308&tipo=2
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2709 veces.




Tags: Quito