Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 5/13/2014

Las indirectas fueron la tónica en la entrega de credenciales en Quito

Aquellos que no fueron reelectos es porque traicionaron al pueblo. La frase fue seguida de un incómodo silencio en el Teatro Nacional de la casa de la Cultura. Las autoridades electas por Alianza PAIS se sorprendieron. Domingo Paredes, titular del Consejo Nacional Electoral pidió disculpas por la sinceridad de su discurso. Había tocado una fibra sensible del oficialismo: la derrota del exalcalde, Augusto Barrera.

La entrega de credenciales en Pichincha tomó alrededor de dos horas. Son 672 autoridades que asumirán sus cargos mañana. Fuera del discurso de Paredes, el que más aplausos se llevó fue el de Mauricio Rodas, alcalde electo de Quito.

Desde su llegada fue recibido con aplausos, abrazos, gritos de apoyo, y un singular "sí se pudo", coreado por gran parte de los asistentes.

Junto con su esposa tomó asiento en primera fila, con los demás alcaldes y autoridades invitadas. En la segunda fila, los concejales electos por el oficialismo no compartían su entusiasmo, mucho menos cuando lo ovacionaban cada vez que se ponía de pie.

Tanto así que durante su turno al podio, Paredes les reclamó pero se aseguró de escoger uno de cada bando. A Marco Ponce, de la Alianza SUMA-VIVE, le pidió, entre risas, que cambie su "cara de guerra", y a Jorge Albán, vicealcalde saliente y concejal electo por PAIS, le increpó que no es un "pelo de cochino" ganar una elección. "Sonrían", les dijo.

Rodas estaba cómodo en su asiento. Los oficialistas no tanto. Pero los discursos lo reflejaron. La primera fue Marcela Costales, viceprefecta por PAIS, habló del apoyo que tiene el prefecto reelecto Gustavo Baroja. Dijo, con gran énfasis, que en la capital ha calado el concepto de la revolución ciudadana y que esa conciencia "ya no la cambia nadie".

Rodas fue el segundo. Sus palabras fueron tibias. Deseó suerte a los nuevos funcionarios y agradeció a sus contendores. Pidió diálogo y colaboración para poder trabajar. Por eso les recordó que Quito, en la votación, había demostrado que no es de un solo color.

Luisa Maldonado, concejal de PAIS, advirtió que la revolución vino para quedarse. La respuesta fue un fuerte abucheo. Ella no bajó el tono y, en medio de los silbidos, enfatizó que tienen mayoría en el concejo.

Paredes tomaba nota. Así, cuando cerró los discursos, puso a todos en su lugar. Respondió uno por uno. Se inspiró en el breve comentario del representante de las juntas parroquiales, Arturo Sotomayor, que, dejando la política de lado, reclamó atención para los gobiernos más pequeños. ANA


Tags: Alianza pais
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)
Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video) Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video) Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video)


     
     

Últimas Noticias:



El país con déficit fiscal de $ 5.461 millones en el 2013 5/12/2014 Juicio para cobrar a Gastón Duzac fue archivado 5/12/2014 El alto mando desconoce el plan de recorte de militares 5/12/2014
El IESS deja de otorgar anticipos a las clínicas 10/5/2014 Le gritaban torturador 5/10/2014 Ministro Serrano dice que Lourdes Tibán es de extrema derecha
Ministro Serrano dice que Lourdes Tibán es de extrema derecha 5/10/2014